Restaurantes para disfrutar del buen marisco en Sevilla
Si te gustan las gambas blancas, las zamburiñas o las cigalas, conoce los locales sevillanos con la mejor relación calidad precio
Actualizado: GuardarSi te gustan las gambas blancas, las zamburiñas o las cigalas, conoce los locales sevillanos con la mejor relación calidad precio
12345678910Mariscos Emilio
Mariscos Emilio es un negocio con más de cuarenta años de vida y que forma parte ya de la historia de Triana. Tiene seis establecimientos abiertos, cinco de ellos entre Triana y los Remedios, y un sexto en San Juan de Aznalfarache. La fórmula que ha hecho crecer tan alto a este negocio es sencilla. Sirven el mejor marisco fresco adaptado a todos los bolsillos. Quien quiera degustarlo sobre el mantel, tiene mesa reservada en la calle Génova, o en la avenida de Coria, mientras, los que prefieran disfrutar de la tapita, sin mayores formalidades, tiene las míticas cervecerías La Grande. Además del amplio surtido de su vitrina de mariscos, tienen otras tapas exquisitas como la ensaladilla, el salmón ahumado o las chacinas ibéricas.
Génova, 1. Teléfono: 954285032
El Espigón
El sabor del mar puede degustarse en El Porvenir, donde empezó su andadura el restaurante El Espigón en el 85. Sus inicios fueron una barra y unas cuantas mesas, lugar ahora reservado para la buena costumbre de tomar algún entrante con su Cruzcampo: esas lonchitas finas de jamón, unas gambas o algún pescaíto frito. Luego, con el tiempo, se fue ampliando y dando lugar a los comedores que pueden albergar las 180 personas. Salones elegantes, con techos altos, vigas de madera y lámparas simulando ojos de buey.
En cuanto a mariscos, de su carta llaman la atención las zamburiñas fritas, las ostras, el bogavante o las cañaillas de Isla Cristina. El Espigón «contiene todo lo que alberga el mar», asegura su gerente, Rafael Moreno. Y no le falta razón porque, aunque no olvidan la carne, el pescado es su total protagonista, tal y como manifiesta su decoración. En arroces, fritos, buen marisco y alguna que otra delicia, como la urta a la roteña, el pargo de Conil o la merluza confitada.
Bogotá, 1. teléfono: 954626851
Rafa León
Rafa León tiene una de las vitrinas marisqueras más y mejor nutridas de la ciudad. Cigalas, langostinos, cañaillas, gambas o centolla gallega para los amantes del marisco, aunque también merecen mención sus pescados fritos limpios de espinas (boquerones, salmonetes, pijotas o acedías...) y su huevo de choco a la plancha con coral incluido. Dispone de una gran barra para tapear o tomar el aperitivo acompañado de un buen jerez servido con un catavino helado.
Avenida de la Borbolla, 3. Teléfono: 675903085
Bar-Marisquería Pepe
En el Bar-marisquería Pepe se puede comenzar degustando un tomate palaciego con melva o una tapa de ensaladilla de langostinos, todo acompañado de una cruzcampo bien fría. En cuanto a sus mariscos, no puede faltar la gamba cocida y el langostino, además de las especies marinas de «tapa dura», como las coquinas de Isla Cristina, lasalmejas de carril o los mejillones.
También destaca por sus huevos de choco con coral y por su pescaito frito (boquerones, acedías, salmonetes, huevas o pijotas, chocos o su calamar).
Calle Virgen de las Montañas, 10. Teléfono: 954451604
Periqui chico
Periqui Chico, como su propio nombre indica, es un bar pequeño donde disfrutar de unas tapas de gran calidad. Su oferta se basa en mariscos procedentes de Huelva, como gambas, langostinos y pescado a la plancha. Su especialidad es el arroz con bogavante, que con un sabor muy personal consigue atraer a público llegado de todos los rincones de la ciudad.
Gustavo Bacarisas, 2. Teléfono: 954281725
El Pesquero
En este establecimiento todo gira en torno al mar. Desde la decoración hasta la comida. De hecho, la carta de tapas simula una vieja botella, y los salones tienen aspecto de finos camarotes.
La especialidad de la casa se basa en el marisco y en el pescado, cuya carta es muy variada, destacando las ostras planas gallegas, los berberechos al vapor, las almejas finas gallegas, las vieiras gratinadas, las cigalas de tronco, la langosta roja nacional o los carabineros.
La comida es tradicional y andaluza, pero de autor, que no está reñido, y se puede disfrutar tanto en la barra, en tapas y medias raciones, al fresco en la terraza o en uno de los tres salones interiores.
Bueno Monreal, 33. Teléfono: 954615295
Restaurante Mara
Esta familia de restaurandores comenzó su andadura con la freiduría situada en la avenida de la Salle en Sevilla, una de las más conocidas en la ciudad y en la que se forman a veces largas colas para desgutar su exquisito pescaito frito, muy fresco. Hoy día tienen varios negocios, tanto dentro como fuera de la ciudad. En su restaurante de la calle Gustavo Gallardo, en la capital hispalense, ofrece una cuidada cocina, elaborada con materia prima de la mejor calidad.
Gustavo Gallardo, 8. Teléfono: 954 232 125
Jaylu
Un buen restaurante donde comer marisco en el corazón de Triana. Muy buen servicio y buena relación calidad precio -teniendo en cuenta que la calidad es excelente- y todo regado con buenos vinos. Gamba blanca de Huelva, zamburiñas, almejas de carril, centollas y algo que parece simple pero muy alabado por su clientela, la ensaladilla de cangrejo.
Lopez de Gomara, 19. Teléfono: 954 33 94 76
Sebastián
Desde 1988, el restaurante Sacristía Sebastián viene ofreciendo una cocina típicamente andaluza con productos de primera calidad. Aunque también destacan sus carnes, la oferta en pescado y mariscos no se queda atrás. Imprescindible probar su sopa de mariscos y sus gambas blancas. Además, son especialistas en preparar el pargo al horno y en bacalao al pil pil.
Virgen de las Montañas, 17. Teléfono: 954 459 567