![Diez restaurantes donde comer buena carne en Sevilla](https://sevilla.abc.eshttps://static.lavozdigital.es/Media/201509/11/portarossa--644x362.jpg)
Diez restaurantes donde comer buena carne en Sevilla
A la plancha, a la parrilla o guisada, conoce dónde degustar las mejores piezas de buey, cordero, cerdo o algunas más exóticas
Actualizado: GuardarA la plancha, a la parrilla o guisada, conoce dónde degustar las mejores piezas de buey, cordero, cerdo o algunas más exóticas
12345678910Porta Rossa
Porta Rossa es el ejemplo perfecto de que la cocina italiana es mucho más que pizza y pasta. De hecho, el plato estrella de este restaurante situado en pleno Arenal de Sevilla es la bistecca alla fiorentina. Se trata de un lomo bajo y solomillo de ternera gallega todo en la misma pieza y cocinado a la barbacoa. En la preparación previa de la materia prima reside parte de su éxito, ya que la carne permanece colgada entre 15 y 20 días para garantizar su ternura y su punto óptimo de maduración. Otras preparaciones muy demandadas en el local son el stracietti a la brasa (un entrecot de ternera desgrasado, fileteado y cocinado a las hierbas con pimienta verde macerada en aceite de oliva) y el solomillo de ternera a la pimienta negra y vodka. Entre sus recetas de temporada destacan el estofado de jabalí al Quianti -en invierno- y la presa ibérica con boletus -en otoño-.
Calle Arenal, 5, 41001 Sevilla
Casa Luciano
Uno de los mejores sitios de Sevilla para comer carne a la brasa y chacinas ibéricas de Guijuelo. Son especialistas en chuletas de cordero y llevan 35 años deleitando el paladar de los vecinos de Triana. Para empezar, nada mejor que unos choricitos a la brasa o alguno de los entrantes clásicos que rezan en su carta, como la morcilla de arroz de Burgos, el bacalao, el queso viejo o el jamón ibérico, además de un buen surtido de vinos. También tienen la amabilidad de ofrecer a su clientela dos horas de aparcamiento gratuito.
Calle Paraíso, 3. Teléfono: 954216139
Milonga's
blog milonga's Milonga’s nace junto a la estación de Santa Justa, en Campo de los Mártires, para traer a Sevilla la autenticidad de platos argentinos teniendo la parrilla como mejor aliado. Su éxito, además de hacerle crecer hasta Nervión, le lleva a crear un lugar donde poder degustar los sabores criollos en tapas, justo al lado del Arco del Postigo. Toda la carne está hecha a la brasa. De la parrilla surgen deliciosas hamburguesas de distintos tipos. Destaca también en su carta la empanada, por supuesto hecha con la fórmula argentina.
Tomás de Ibarra, 2/Campo de los Mártires 1 (teléfono 954 41 11 77) /Luis de Morales 32
Almansa Tapas
La oferta es moderna e interesante. Platos llamativos ya desde el primer vistazo y muy variados. La carta de Almansa tiene un listado realmente abundante de carne, en el que destacan platos como la minihamburguesa de buey a la mostaza dulce, la carrillada ibérica con piñones y almendras o el arroz caldoso con perdiz. De su parrilla, excepcionales los entrecots y chuletones de ternera natural o el brazuelo de lechazo asado. Mención aparte merecen sus carnes exóticas, como la de canguro, antílope o reno de Laponia.
Como Almansa Tapas, el negocio está ubicado en la localidad de Gines y este otoño su parrilla se traslada a la calle Zaragoza, en Sevilla capital, donde se podrá desgustar su barbacoa a mesa y mantel.
Arnilla, 10 (Gines). Teléfono: 954713451
Becerrita
Lomo de buey cebón Más de veinte años lleva ya la quinta generación de esta familia de taberneros atendiendo a sus comensales. Tanto en la barra como en mesa, los clientes de Becerrita pueden degustar una larga lista de tapas clásicas con un toque original, entre las que destacan sus excelentes croquetas de cola de toro, la presa ibérica de bellota con mostaza crujiente o el cocido con pringá. Todas sus carnes pueden pedirse hechas simplemente a la plancha o tal y como aparecen en el menú. Los amantes de la carne disfrutarán con platos como el solomillo de ternera «Señor Marqués» en medallones fritos con aceite de oliva virgen y ajitos o el solomillo de vaca Retinta, burrata, nueces y salsa de chocolate con vino tinto.
Recaredo, 9 Teléfono: 954412057
Malambo´s
Sabor argentino acompañado de tango en vivo los jueves por la noche. Cocinan su carne en parrilla con carbón de leña. Para iniciar la velada, unos chorizos criollos o una picada argentina. Y para entrar en materia, nada mejor que el chuletón, el entrecot o el solomillo a la parrilla o las preparadas en el asador, como el cochinito, el cabrito o el cordero. Imprescindible probrar sus postres, como la banana con dulce de leche o los panqueques.
Cuentan además con un menú vegetariano, parrillada de verduras, menú infantil y postres y platos especiales para celiacos.
C/ Doctor Pedro Vallina, 11. teléfono: 954 532 770
Casa Ruiz
Lo primero que destaca al entrar en Casa Ruiz es su aroma a jamón de bellota de marca propia y su cocina a la vista, donde la . plancha, la freidora y el grill conforman lo necesario para preparar una infinidad de tapas y montaditos. Para abrir boca, cocido serrano, potaje de alubias con chorizo y tocino o carne con tomate. O bien un montadito de morcilla de hígado o la tapa de salchichón ibérico en tacos. Luego toca probar su lomo a la plancha con loncha de tocino, el lomo al jerez o el lomo en manteca.
Francos, 59. Teléfono: 954425505
Sagardi
Otro ejemplo de cocina vasca en Sevilla que lleva las mejores carnes directas a tu paladar es Sagardi. No solo la parrilla cobra protagonismo en este restaurante, ya que además de su «txuletón» de vaca vieja -la especialidad de la casa- su costilla de cerdo de caserío o su magret de pato de Iparralde con manzana de sidra, ofrecen guisos que nada tienen que envidiar a las carnes al carbón de encina, como las manitas de cordero lechal a la vizcaína, los callos a la riojana o el rabo de buey al rioja Alavesa. Como entrantes, los amantes de la carne disfrutarán sin duda de su txistorra de Orio frita o la morcilla vizcaína a la parrilla.
Calle Argote de Molina, 17. Teléfono: 954 56 31 56
Azafrán
Un ambiente cálido, una cocina auténtica y materias primas de calidad son las claves del éxito del Asador Azafrán. Su amplísima bodega ofrece un maridaje perfecto para todos los platos de su carta en la que los protagonistas son los asados de lechazo y cochinillos hechos en su horno de leña moruno y sus carnes rojas y cerdo ibérico, en su parrilla de carbón de encinas.
El protagonista de Azafrán, junta con su parrilla, es el cordero lechal. Nunca falta en la carta. Asador Azafrán es una apuesta segura para los amantes de la buena mesa y sobremesa en la localidad de Camas.
Calle la Pañoleta, 10 (Camas). Teléfono: 954395948
Asador la Despensa
Comer carne en La Despensa es todo un espectáculo. Para abrir boca, los comensales pueden empezar pidiendo algún plato para compartir, como el revuelto del tiempo o los cogollos de tudela, pero dejando siempre sitio para la deliciosa presa ibérica entera al horno al punto exacto de cocción con guarnición de patatas redondas y pimientos o para el chuletón de buey a la brasa, con un corte excelente, tierno y jugoso. Otra opción es pedir cochinillo o cordero. Si todavía queda hambre, imprescindible tomar alguno de sus quesos, como la rica Torta de La Serena.
Calle Fray Pedro de Zúñiga, 4