concurso patrocinado por cruzcampo
El gastrobar La Bola gana el premio Mejor Tapa de Triana
Resultó ganador con el «canelón de carrillada en salsa caramelizada de vino tinto con foie»
El gastrobar La Bola se ha alzado con el premio Mejor Tapa de Triana en el concurso convocado por Cruzcampo y celebrado el pasado mes de junio. La tapa « canelón de carrillada en salsa caramelizada de vino tinto con foie » le ha hecho merecedor del premio de este concurso, en el que participaron 21 establecimientos de Triana, entre ellos algunos tan conocidos como Casa Cuesta, Casa Manolo o Las Codornices.
El premio le llega al gastrobar La Bola sólo cuatro meses después de su inauguración por parte de cuatro emprendedores: Isabel de la Cerda, Nacho Algarín, José Luis León y Antonio Guarina . Salvo Nacho Algarín, que ya regenta otro establecimiento hostelero en Sevilla, el resto no contaba con experiencia en el sector de la restauración. El cocinero de La Bola, Samuel Nieto , de 24 años, ha participado en la creación de la tapa ganadora de este premio, según informó Isabel de la Cerda.
En el concurso, los clientes de los establecimientos participantes ofrecían una tapa y una cerveza Cruzcampo al precio de tres euros. Después del consumo podían votar en una urnas ubicadas en cada uno de los establecimientos. «Recibimos tantas papeletas que no cabían en la urna y tuvimos que pedir a Cruzcampo otra para recoger todos los votos recibidos: unos 300 en total », añadió una de las socias, que admite que el éxito obtenido en tan poco tiempo les ha pillado por sorpresa.
«No hemos tenido fácil ganar porque hemos competido con establecimientos como Casa Cuesta o Casa Manolo . A pesar de que llevamos poco tiempo en el barrio hemos logrado hacernos un hueco en la ruta del tapeo trianero», añadieron las mismas fuentes, que recordaron que para presentar al concurso elaboraron tres platos. «Al final consideramos que la mejor opción era el canelón relleno de carrillada en salsa caramelizada de vino tinto y foie, un maridaje atractivo que puede degustarse por tres euros y medio». Sus propietarios afirman que La Bola es «una apuesta por la alta gastronomía a precios competitivo s». Entre sus creaciones estrella figuran la ensaladilla La Bola, el risotto de espinacas y jamón y la arepita burguer, platos originales y asequibles que oscilan entre los 2 y 3 euros».