Diez lugares en Sevilla para comer platos refrescantes
El tartar de salmón o el tataki de atún ganan por goleada; aunque una copa de gazpacho para saciar la sed no está de más
Actualizado: GuardarEl tartar de salmón o el tataki de atún ganan por goleada; aunque una copa de gazpacho para saciar la sed no está de más
12345678910Ensalada de lollo en Manolo León
El verano trae a Sevilla el sol y las altas temperaturas, invitando a tomar alimentos refrescantes y apetecibles. Esto lo saben, y bien, en el restaurante Manolo León. Ubicado en el Barrio del Porvenir, ofrece un nuevo concepto gastronómico, consistente en buen servicio en barriles y todo para compartir, en mesas. En 1999, se abrió en el Barrio de San Lorenzo La Casa Manolo León, en la calle Guadalquivir, 8.
Su carta se adapta a la nueva estación con menús basados en sabores del mar, como el bacalao, el atún, el pulpo o incluso el sushi, siempre en frío. Las frutas de temporada o las verduras no pueden faltar, de ahí que recomendemos su ensalada de lollo y escarola con presa.
Bar: Juan Pablo, 8. 954237109
Casa: Guadalquivir, 8. 954373735
Magret de pato con frutas en Petit Comité
Una oferta variada y de calidad es lo que ofrece Petit Comité. Es un restaurante casi íntimo que mima los productos con los que trabaja. Y eso se nota. Como recomendación veraniega apostamos por este suculento magret de pato con frutas de temporada.
Sus platos están inspirados en recetas y sabores tradicionales que no pasan desapercibidos. Fundamentalemente buscan la conexión entre la alimentación, la salud, la atmósfera del lugar y las personas.
Dos de Mayo, 30
Teléfono: 954229595
Tataki de atún rojo en Victoria 8
Desde hace siete años, la calle Victoria, en Triana, cuenta con uno de los establecimientos más acogedores de toda la ciudad. En Victoria 8 prima la tradición sevillana y los productos andaluces. Como propuesta refrescante no podía faltar el tataki de atún rojo, ideal para esta época de calor.
Aunque otros platos que no pueden faltar son las empanadillas de perdiz o la cola de toro. A raíz de ahí las posibilidades son amplias, desde unas gambas al ajillo con aguacate, un corderito lechal, un cochinillo al horno o un crepe relleno de bogavante y bonito.
Relájese y disfrute de un ambiente tranquilo y déjese llevar por la exquisitez de los platos.
Victoria, 8 (Bocacalle de Pagés del Corro)
661677061
Salmorejo de naranja en DMercao
En DMercao la carta se adapta a la temporada en cuestión. Y en verano no podía ser menos. Y es que con las altas temperaturas a quién no le apetece cambiar de registro y saborear platos más ligeros y apetecibles. En verano cambian el menú y apuestan por el tartar, las sopas frías, más platos de pescado o las ensaladas.
Como recomendación queremos destacar el salmorejo de naranja con mojama de atún, muy apetitoso en estas fechas. Y del cual nos aseguran que salen muchísimos de su cocina.
Dmercao se encuentra en pleno centro de Sevilla donde el chef Jorge Manfredi y su equipo trabajan para que la calidad y la frescura estén presentes en cada plato. Recientemente, han abierto una zona de tapas.
Calle Conde de Barajas, 23
954389125
Ceviche en Pura Tasca
Este gastrobar, innovador como él solo, se ha hecho un sitio en Triana donde deleita al personal con platos innovadores, a la par que tradicionales. En este gastrobar llama la atención su esmerado servicio, donde atienden a cada cliente por su nombre con un trato fresco, directo y cómplice. No se pueden perder sus especialidades más demandadas: la hamburguesa de venado, las piruletas de chorizo o langostino, el arroz meloso...
Sin embargo, su carta varía mucho durante el año adaptándose a la temporada. Para degustar un plato refrescante no pueden perderse su ceviche, de primera y muy demandado.
Numancia, 5
954330680
Aguacate con gambas y ali oli en Benjamín Martín
Apostar por Benjamín Martín es acierto seguro. En este bar del Porvenir sirven la Cruzcampo bien tirada y helada. Y su carta no es para menos. Para esta temporada de calor, nada mejor que degustar su aguacate con gambas y alioli, que surgió como novedad hace un par de años para el deleite de los clientes.
Entre sus especialidades hay que fijarse también en el tomate aliñado, la ensaladilla, el bacalao con tomate, la carne con tomate, las croquetas o el pulpo a la gallega.
Cruz, 13
954231108
Canelón de aguacate de Puerta Caleta
Puerta Caleta es sólo un ejemplo más de un bar que ofrece a sus clientes platos de calidad con sabor a verano. Uno de los platos más demandados con esta calor es el canelón de aguacate con tartar, un suculento manjar que nos comentan «se pide muchísimo». Éste se incorpora a la lista de sugerencias veraniegas que ofrece Puerta Caleta fuera de carta, como la ensalada con lascas de bacalao y tartar de langostinos, la ensalada de atún rojo con hinojo o el steak tartar.
Para rizar el rizo, no deben perderse la hamburguesita de cola de toro, la samosa moruna de cordero con salsa agridulce o el arroz meloso de presa, habitas y boletus. Para chuparse los dedos.
Camilo José Cela, 2 Manzana 1
954641078
Atún en escabeche en Chani
Taberna Chani sigue haciendo las delicias de los vecinos de Nervión con la cocina de Caridad bajo la huella sanluqueña. No hay que irse sin probar el atún en escabeche, una plato que no viene nada mal para esta época de calor. La carta de tapas cambia con frecuencia, por lo que puedes encontrarte sorpresas inesperadas, que te pueden dejar boquiabierto.
Tampoco hay que dejar pasar los langostinos, las gambas o las cigalas o los guisos: la sopa de galeras, la paella, el puchero marinero o el arroz caldoso con huevos de choco.
Espinosa y Cárcel 43-45
954663809
Carpaccio de gambas de Ignacio Vidal
Sin duda, dos recomendaciones estrella de Ignacio Vidal para la época estival son el carpaccio de gambas y el tataki de atún, como indican desde el restaurante, pasando a ser incluso seña de identidad del local. Estos platos fríos vuelan de la cocina, ya que son muy demandados todo el año, aunque ahora es su punto fuerte. No hay que olvidar también el tartar de salmón fritos con melocotón a la brasa y crema de coco o los taquitos de salmón.
La carta se cambia cada cierto tiempo, aunque constantemente tienen recomendaciones fuera de ésta. Unas creaciones que surgen de la creatividad del chef a diario.
Calle Canalejas, 2
954228452
Copa de gazpacho de Casa Manolo
Casa Manolo es un clásico de Triana donde tomar tapas de toda vida y una cerveza bien fría, que viene estupendamente ahora con esta calor. Sus tapas son sencillas, pero ricas. Sin embargo, para refrescarse, nada mejor que una buena copa de gazpacho.
Es un sitio bastante bastante conocido en el barrio, de los que no defrauda. Para tapear nada como su ensaladilla, las espinacas con garbanzos, algún montadito o pinchito...
Calle San Jorge.