Parajes naturales de Sevilla para ir de picnic
Aprovecha las temperaturas suaves de la primavera para pasar un día de campo en familia
El fuerte calor está a punto de llegar a Sevilla, pero aún queda tiempo para aprovechar los últimos coletazos de la primavera y pasar un día de campo en familia disfrutando de un buen picnic.
Si no quieres moverte de la capital, una buena opción es el Parque de María Luisa (Av. de María Luisa, s/n.). Tiene un total de 340.000 metros cuadrados, una gran variedad de vegetación (palmeras, naranjos, eucaliptos, fresnos...) y de especies de aves (pavos reales, cisnes, patos...). Sus buenas zonas de sombra y el murmullo de sus fuentes son ideales para descansar del estrés diario.
Otra alternativa es pasar el día en el Parque del Alamillo (Cortijo del Alamillo, Isla de la Cartuja), un espacio verde donde avistar aves como el petirrojo, la tarabilla, el mirlo, la golondrina o anfibios y otras especies como el sapo corredor, conejos y erizos terrestres. Permanece abierto desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche en mayo y en junio hasta medianoche.
En el entorno del Parque Natural de Doñana se ubica el municipio de Aznalcázar, cuyos pinares se encuentran a solo dos kilómetros de la localidad. En ellos se puede pasear a caballo, en bici o hacer ejercicio en sus pistas americanas. Cuenta con zonas de ocio y merenderos y se pueden avistar aves tan llamativas como la cigüeña blanca,el milano negro y el cárabo común.
Noticias relacionadas