María Jesús Montero: «Van ustedes a aburrirse de verme en Sevilla»
La ministra se reúne con Javier Fernández, presidente de la Diputación, el único reducto de poder que le queda a los socialistas en Sevilla
Fernández (PSOE): «Tendremos que hacer un trabajo importante para que este gobierno en minoría sea un éxito»

La cabeza de lista del PSOE por Sevilla, la ministra María José Montero, ha visitado la capital hispalense en el segundo día de campaña de las elecciones del próximo 23-J. Montero ha elegido el último reducto de poder que a los socialistas les queda en Sevilla, la Diputación provincial, para hacer su debut en la provincia.
Tras un mini encuentro con el flamante presidente de esta corporación, el socialista Javier Fernández, que tomó posesión de su cargo hace sólo unas horas, ambos han protagonizado una comparecencia ante la prensa (más larga que la entrevista que han mantenido y la primera visita institucional del presidente de la Diputación). Una cita en la que, pese a que ha durado sólo unos minutos les ha debido cundir mucho porque, al menos por lo que han contado luego, han hablado de un gran número de temas. De las inversiones en la provincia, la subida de las pensiones de un 8,5 por ciento, la potenciación de la marca Sevilla y la futura creación de un lobby sevillano, la importancia del municipalismo o incluso la Agencia Espacial Española que el Gobierno de Pedro Sánchez adjudicó a Sevilla.
Pero Montero, que este sábado lucía chaqueta roja (el color corporativo de los socialistas) y que se ha deshecho en elogios con Fernández (al que ha saludado con un «mi querido presidente» a las puertas de la Diputación) ha querido aclarar que estará muy presente en la campaña electoral en la provincia aunque, según ha dicho, le están «diseñando la agenda» en la que tiene que compatibilizar su cargo de ministra de Hacienda con el cargo de vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista por Sevilla.
«Ustedes van a aburrirse de verme en Sevilla, la tierra que amo y en la que suelo pasar el tiempo que tengo disponible«, ha recalcado Montero cuando ha sido preguntada por el número de actos que protagonizará durante la campaña electoral en Sevilla. En este sentido, desde su entorno han puntualizado que este lunes tendrá un acto en Huelva y el próximo lunes otro en Sevilla. «No soy sospechosa de no ejercer de andaluza y sevillana», ha dicho recordando que lleva «con orgullo», su acento.
Mentiras con el metro
Luego Montero ha aprovechado su comparecencia en la sede de la Diputación provincial para defender todo lo que, a su juicio ha hecho el Gobierno de Sánchez po Andalucía y arremeter contra el presidente andaluz, el popular Juan Manuel Moreno Bonilla. La ministra ha defendido que en los últimos cinco años el gobierno de Pedro Sánchez ha invertido 30.000 millones de euros que en los últimos cinco años del Gobierno de Rajoy y ha recordado que el presidente de la Junta de Andalucía «nunca pidió un trato especial» para la comunidad cuando formaba parte del Gobierno de Rajoy.
Además la ministra ha acusado al presidente de la Junta de Andalucía de cometer una «deslealtad» y de mentir a los sevillanos por decir que están financiando las obras del metro. En este sentido Montero ha recalcado que «por cada euro que ponga la Junta de Andalucía el Gobierno central pondrá otro euro» pese a que, según ha recalcado, es al ejecutivo andaluz al que corresponde la financiación y ha dicho que al Ejecutivo central le gustaría que las obras del metro fueran «a mayor velocidad». Además ha pedido al presidente andaluz que «deje la confrontación» con el Gobierno de Sánchez y le ha hecho una llamada «a la colaboración y la lealtad».