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José Luis Sanz propone «un plan de aparcamientos real» en Sevilla con hasta 32 estacionamientos
El candidato del PP a la alcaldía de Sevilla ha manifestado que «estoy decidido a llevar a cabo la construcción de 32 microparkings de una planta con 200 plazas en todos los distritos, donde lo demanden los vecinos»

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla José Luis Sanz, ha propuesto «un plan de aparcamientos real con hasta 32 estacionamientos». Así, ha explicado que «aunque parezca increíble en Sevilla el último que se proyectó fue en 2006 y después de 17 años, aparcar el coche se ha convertido en una odisea en cualquier barrio de la ciudad, donde en zonas como la barriada de la Oliva o Pino Montano, por ejemplo, tienen que aparcar hasta en las aceras».
Ha indicado que «el gobierno municipal del PSOE no ha construido ningún aparcamiento rotatorio en estos ocho años de mandato» y ha insistido en que «Sevilla tiene un déficit de aparcamientos brutal, faltan dos tipos de aparcamientos, rotatorios en el entorno del casco histórico y residenciales, ya que en cualquier barrio de la urbe por la tarde nos encontramos una segunda fila que no se mueve hasta el día siguiente».
Por ello, el candidato del PP ha manifestado que «estoy decidido a llevar a cabo la construcción de 32 microparkings de una planta con 200 plazas en todos los distritos donde lo demanden los vecinos. Quiero solucionar uno de los mayores problemas que tienen los sevillanos con sus vehículos privados, que es el principal medio de transporte en la ciudad».
«Sevilla necesita un nuevo modelo de aparcamientos, tengo el plan preparado 'Sevilla Aparca' y la fórmula para ejecutarlos. Quiero que los sevillanos sean del barrio que sean dejen de perder el tiempo aparcando y que puedan venir al centro con facilidad», ha señalado.
'Sevilla Aparca'
En este sentido, José Luis Sanz ha detallado que se trata de «un nuevo tipo de aparcamientos en los espacios públicos de la ciudad, serán subterráneos, bajo el viario público y de una sola planta de profundidad. Contarán con un solo ascensor y una tecnología sencilla». Estos microparkings tendrían una capacidad de 200 plazas.
El destino será mixto con una fórmula preferente de un 60 por ciento de su espacio para residentes o para instituciones próximas en zonas no residenciales; un 20 por ciento rotatorio, un 10 por ciento para plataformas de transporte como son patinetes, motocicletas y coches compartidos, y un 10 por ciento para empresas logísticas. Además, las empresas de plataforma compartida podrán atender y dar servicio de mantenimiento y reparación a sus vehículos.
Asimismo, según Sanz, «el aparcamiento permitirá la recarga eléctrica de los vehículos particulares, lo que facilitará un aparcamiento privado con capacidad de carga para la adquisición de un coche eléctrico, haciendo que se amplíe el parque móvil del coche eléctrico en la ciudad, ya que uno de los problemas que dificultan la implantación del coche y moto eléctrica particular en Sevilla es la imposibilidad de la recarga privada y estacional de los mismos».
Sanz ha indicado que «los aparcamientos se dotarán en su superficie de sistemas de generación eléctrica mediante placas fotovoltaicas, que funcionarán además como medios de sombra» y ha añadido que «las actuaciones producirán la reurbanización de los entornos en los que se produzcan, con la integración urbana y paisajística de las mismas».
Financiación y ubicaciones
En cuanto a la financiación, «pretendemos que sea a través de la concesión de la obra a empresas particulares y la gestión corresponderá a Emvisesa, que liderará estas actuaciones, elaborará el estudio de viabilidad y el proyecto», según ha apuntado el candidato del PP a la alcaldía de Sevilla.
Las posibles ubicaciones serían en el casco antiguo en las calles Resolana, una ampliación del estacionamiento del Paseo de Colón desde Casa de la Moneda hasta la plaza de Toros y en la avenida del Cid. En la Macarena serían en la calle Muñoz León, en la avenida de Pío XII y doctor Fedriani.
En Nervión sería en Ramón y Cajal, calle José María Moreno Galván y calle Juan Antonio Cavestany. En Cerro-Amate: calle Ntra. Señora del Águila, avenida la Revoltosa, calle Satsuma y avenida de la Montería. En el distrito Sur en Tabladilla, calle Doctor Pedro de Castro y avenida Alcalde Juan Fernández.
En Triana, en la calle López de Gomara, avenida de Alvar Núñez y calle Santa Cecilia. En el distrito Norte, en la calle Cortijo de las Casillas, en la avenida Pino Montano y en la calle Agricultores. En San Pablo-Santa Justa, en la calle de la Ada y calle Baltasar de Alcázar.
En el distrito Este, en la calle Cueva de la Pileta, en la avenida Emilio Lemos y avenida de las Ciencias. En Bellavista-La Palmera, en la avenida de Reina Mercedes y calle Afrodita, y en Los Remedios, en la calle Virgen de la Antigua y en la calle Asunción en la zona no peatonal.