Proyecto
José Luis Sanz apuesta por la descentralización del turismo y la limitación de los pisos turísticos en Sevilla
El objetivo es que los barrios sean los protagonistas de estos cambios del turismo

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha apostado este miércoles en Fitur por la descentralización del turismo y la limitación de los pisos turísticos para no convertir el centro en un parque temático. Se ha reunido con el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes de España (CEAV), uno de los sectores más castigados por el COVID y que apenas ha tenido apoyo del Gobierno de la Nación. Sanz ha destacado que «hay que evolucionar hacia un modelo turístico basado en la descentralización y la sostenibilidad, tratando de promover otros segmentos, a través de experiencias complementarias a las ya existentes, o atrayendo a otros públicos, ya que el turismo no se puede concentrar siempre en las mismas zonas».
El candidato del PP a la Alcaldía ha explicado que «su objetivo es que los barrios sean los protagonistas de esta descentralización del turismo. Para ello, puso como ejemplo llevar a los barrios la celebración de la feria de artesanía, la de belenes o la feria del libro, entre otras actividades. Aùntó igualmente al diseño de rutas gastronómicas en los establecimientos hosteleros de los barrios. Evidentemente, ha añadido, «esta diversificación de la oferta cultural y turística de la ciudad iría acompañada con sus correspondientes refuerzos de transporte público así como campañas de promoción y comunicación».
Pisos turísticos
Respecto a los pisos turísticos, el candidato del PP a la Alcaldía ha resaltado la necesidad de que haya un «equilibrio entre el sevillano y el turista, no puede ser que la mayoría de las viviendas que haya en el centro de la ciudad sean para viajeros, lo que se traduce en despoblación de nuestro casco histórico, por ello hay que regularizar estos alojamientos para evitar la desertización de la ciudad y que el centro deje de ser un parque temático».
«Urge que se lleve a cabo un plan real de turismo gestionado con eficacia y eficiencia, un plan en el que puedan convivir vecinos y turistas, algo que haré cuando sea alcalde», ha destacado José Luis Sanz. Ha indicado que «Sevilla tiene que ser agradable para vivir, trabajar y para visitar, por lo que primero hay que hacer habitable el casco histórico para los sevillanos y tomar medidas, como la regulación de los alojamientos turísticos y la creación de una mesa de trabajo para la convivencia turística en la que, además de la Policía Local, estén todos los colectivos implicados», ha abundado
Sanz ha recordado que su proyecto de ciudad se asienta sobre la invocación de diversas culturas que tenemos que reactivar en Sevilla, siendo una de ellas la cultura creativa: Marca Sevilla. Ha explicado que «la ciudad es referencia mundial en cultura, turismo, deporte, clima, o gastronomía, por ello hay que poner en el mundo la marca Sevilla para ofrecer la excelencia de nuestra ciudad y, para ello, necesitamos programas completos de desarrollo de todos esos tesoros que tiene la ciudad».
José Luis Sanz ha detallado que «hay que invertir para ofrecerle a los que nos visitan, productos turísticos propios, rutas nuevas, como 'La Sevilla del 29', 'La Sevilla Almohade', 'La Sevilla Mudéjar', o 'La ruta de los Conventos', que contempla mi proyecto 'Sevilla Oculta', entre otros productos». Ha añadido que «cuando sea alcalde planteará un ambicioso proyecto cultural para la ciudad, que pasa por recuperar espacios históricos y dotarlos de contenido. Sevilla tiene que ofrecer una agenda cultural de primer orden que sepa aprovechar sus atractivos, como el patrimonio histórico, los conventos, la ópera o el flamenco».
Patrimonio
Del mismo modo, el candidato del PP a la Alcaldía ha explicado que «tenemos que organizar todo el patrimonio material e inmaterial de la ciudad, para el disfrute de los sevillanos y como motor económico de la ciudad y contaremos con los mejores profesionales que sepan configurar ofertas atractivas que muestren la grandeza de nuestra ciudad en el mundo».
El candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Sanz, ha explicado que «uno de sus 20 proyectos singulares con los que pretende cambiar la ciudad se llama 'Sevilla Abierta al Mundo'. El objeto de esta propuesta es dinamizar y potenciar el espacio de confluencia histórica conformado por el recinto de la Exposición del 29, el conjunto histórico y el barrio de San Bernardo con el Prado de San Sebastián, en cuyo epicentro se encuentra ubicada la antigua Fábrica de Tabacos», hoy rectorado de la Universidad de Sevilla.
Para ello, ha propuesto «trasladar y conformar el nuevo Museo de Bellas Artes a la Fábrica de Tabacos, haciéndolo compatible y creando sinergia con la Universidad de Sevilla, conformando el Gran Museo de Bellas Artes que merece y necesita Sevilla».
Sanz ha reiterado que «el rectorado estaría integrado dentro de este Museo, ya que el objetivo es que la Universidad sea protagonista y esté vinculada a este gran espacio cultural y artístico». Ha señalado que «quiero que la Fábrica de Tabacos de la mano de la Universidad se convierta en la segunda pinacoteca de España. Hay que ser ambiciosos para que Sevilla sea referente en el mundo e invertir con fuerza en mantener la solvencia de la marca Sevilla, potenciando su proyección nacional, e internacional».
«Cuando sea Alcalde, haré más habitable nuestro casco histórico y devolveré a los sevillanos el centro de la ciudad dotándolo de más transporte público y aparcamientos, y llevaré a cabo un plan turístico eficaz para fidelizar un turismo de calidad, un plan en el que puedan convivir vecinos y turistas», ha reiterado José Luis Sanz.
El candidato del PP a la Alcaldía ha concluido que «Sevilla es una ciudad de posibilidades infinitas. Quiero que Sevilla sea la mejor ciudad del mundo para vivir, para trabajar y también para visitar. Venimos a Fitur para trabajar desde ya en nuevas vías y proyectos que nos posicionen a nivel internacional para atraer un turismo respetuoso y de calidad». Ha señalado que «mi objetivo es conseguir más pernoctaciones, más calidad del visitante, más gasto medio, más creación de empleo y, por tanto, más economía para la ciudad».