terrorismo
La Fundación Jiménez Becerril conmemora los 25 años del asesinato de Alberto y Ascen
25 años sin alberto y ascen
Una exposición con documentos originales del día en que el matrimonio fue asesinado por ETA y de todo lo que ocurrió durante aquellos días de enero de 1998
Teresa Barrio, la abuela coraje: «De no ser por mis nietos quizá me habrái tirado por un balcón»

Este lunes 30 de enero se cumplen veinticinco años de la trágica noche en la que la banda terrorista ETA acabó con las vidas de Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, Ascensión Garcia Ortiz. Una fecha marcada en la memoria de familiares, compañeros y amigos, y de toda la ciudad de Sevilla, que vivió aquel enero de 1998 el golpe más duro que ETA asestara a la ciudad.
Con motivo del aniversario, que este año es si cabe más especial por cumplirse veinticinco, la Fundación Alberto Jiménez-Becerril honra la memoria del matrimonio asesinado por la banda terrorista con un programa de actos que comenzará a mediodía, con la inauguración de la exposición de MUPIS «25 años in Memoriam».
MÁS INFORMACIÓN
- Tres generaciones rotas por ETA
- Los testigos del crimen: el horror en seis llamadas telefónicas
- Memorias de sangre y rabia
- Teresa Barrio, la abuela coraje: «De no ser por mis nietos quizá me habría tirado por una ventana»
- Soledad Becerril: «Los crímenes de ETA deben estudiarse en los colegios y la universidad»
- Las cuarenta horas más tristes de Sevilla
La muestra, que se situará en la Puerta Jerez y estará expuesta durante los días posteriores, recreará los hechos acontecidos aquel enero de 1998, y recoge documentos fotográficos y videográficos originales de la fecha.
Misa en la Catedral de Sevilla
La jornada continuará a las 17 horas en la Capilla Real de la Catedral, donde se celebrará la santa misa en memoria de Alberto y Ascen. Tras la cual, en torno a las 17:45 horas, tendrá lugar el acto civil de ofrenda ante la lápida que recuerda los asesinatos del matrimonio en el mismo lugar de la calle Don Remondo en el que se cometieron.
La Fundación Alberto Jiménez-Becerril, representada por el alcalde de Sevilla y su Patronato, como cada 30 de enero, depositarán una corona de laurel bajo la lápida en la citada calle Don Remondo, en un acto público al que invitan a asistir a todos los ciudadanos que tengan a bien sumarse a este momento de recogimiento, honra y memoria.