Música
Así ha sido el concierto de los Hermanos Domínguez con Carlos Herrera
El periodista de COPE se ha sentado para charlar desde su casa durante el recital
El entretenimiento y la fiesta continúa en la casa de los hermanos Domínguez. Tras recibir a personajes relacionados con el mundo de la comedia, el toreo y la moda los días anteriores, el siguiente en colarse en su salón a través de la pantalla será el periodista Carlos Herrera. ¿Recuerdan sus inicios en las emisoras nacionales con el programa «Coplas de mi Ser» ? ¿Tendrá alguna anécdota de aquella época? ¿Cómo está viviendo el confinamiento y la crisis provocada por el COVID19 un comunicador de su dimensión que cada mañana se enfrenta a la cobertura de un momento histórico? Las preguntas se nos amontonan, pero, seguramente, sea él quien más interrogantes les lance a ellos . Pura deformación profesional.
Esta es, según Casto Domínguez, una de las claves de sus directos: «Son imprevisibles y todo el que participa aporta lo suyo, ya sea humor o, en este caso, al tratarse de Carlos Herrera, un aluvión de cuestiones interesantes sobre la actualidad o sobre nosotros mismos. Quién sabe», explica. A partir de las 12.30 horas, será como invitar a alguien del público de la caseta a subir al escenario y ofrecerle el micrófono. Nos queda la tranquilidad, eso sí, de que está en buenas manos.
Después de varios días de sevillanas y rumbas a su lado o, más bien, de ellos al nuestro, conocemos parte de su repertorio, de su forma de hacer bailar, cantar y reír a quienes tienen al frente y de lo que son capaces de generar con una guitarra entre las manos. Adelantándonos a la conversación que quizá se desarrolle entre una canción y otra, conviene adentrarnos en cada uno de los hermanos: Casto es el compositor y la voz , ha grabado tres álbumes en solitario y es asesor financiero . Ignacio, ingeniero industrial y otro pilar del grupo, al igual que Pablo , encargado de golpear las seis cuerdas, aunque en realidad sea veterinario de profesión .
El punto en común, además del apellido, se ha demostrado a lo largo de los últimos días que está en el gusto por la canción, digamos, de aquí. Ellos son sevillanos y su música mira hacia cualquier horizonte, pero siempre parte del mismo sitio . Profesionales del buen ambiente, suman con este su cuarto regalo en este aislamiento.