Las señales de tráfico se «visten» de flamenca en la Feria de Abril de Sevilla de 2019
La delegación de Movilidad del Ayuntamiento sevillano ha adaptado la señilización viaria
Quedan apenas 24 horas para que la ciudad efímera de Los Remedios se llene de sevillanos, feriantes, carruajes y niños comiendo algodón de azúcar. Por lo que a estas horas, todo está preparado para la semana grande de Sevilla, hasta los trajes de flamenca están planchados y colgados para lucirlos en la Feria de Abril de 2019 .
El traje típico de estas fiestas forma parte de la colorida estampa del Real, ya sea de flores, de lunares, de estampado abstracto o liso. Con volantes, con mantón, con tacones o con alpargatas de esparto. En la feria, se luce el traje. De ahí, la nueva iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de la capital: señales de tráfico temáticas.
El concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla , Juan Carlos Cabrera, ha anunciado la incorporación de nuevas señales de tráfico en el Real de la Feria de Abril de Sevilla con una flamenca para que los viandantes puedan cruzar de una acera a otra del recinto ferial evitando el peligro de pasar entre los carruajes que circulan por el Real.
Esta medida forma parte del Plan Especial de Movilidad puesto en marcha por consistorio de la capital, que se inició en la tarde del jueves con la restricción al tráfico en la barriada de Tablada.
Las zonas afectadas comprenden la totalidad del recinto ferial, parte de los barrios de Los Remedios, Triana, Tablada , las áreas de aproximación al real de la Feria y los accesos a la ciudad desde la SE-30. El plan especial incluye, asimismo, la zona circundante a la Plaza de Toros de la Maestranza en las horas de celebración de las corridas.
Prohibido el alcohol
Otra de las medidas aprobadas por el Ayuntamiento durante la semana de Feria es la prohibición de vender bebidas para tomar en la calle desde las tres de la tarde a las ocho de la mañana en los bares y establecimientos del entorno del Real. Todo el alcohol prohibido, menos agua y bebidas calientes. Los bares del entorno de la feria, lo ven como pérdidas muy importantes. La policía dará primero un aviso, la segunda vez será multa para el que bebe, y hasta podrá precintar al comercio que vende. Así que los brindis sólo se verán dentro de las casetas o bares.
Noticias relacionadas