El montaje de la Feria de Abril 2020 continúa su curso a pesar de la incertidumbre provocada por el coronavirus
La portada ya tiene conformada su estructura y ya hay casetas prácticamente terminadas
Juan Espadas asegura que esta fiesta, que debe iniciarse el 25 de abril con la «cena del pescaíto», no corre peligro por el momento
Apenas 45 días. Eso es lo que queda para el pistoletazo de salida de la Feria de Abril 2020 , ya que el 25 de abril está fijado como el inicio de esta fiesta con la clásica «cena del pescaíto». Miles de sevillanos están pendiente de ella, como ocurre todos los años cuando se acerca la primavera, pero en esta ocasión existe una gran incertidumbre . Y es que la realidad es que no se sabe si se va a poder celebrar por culpa del coronavirus . De momento, todo transcurre con normalidad y el montaje del Real de la Feria y de la portada continúa su curso, pero las noticias que llegan no son nada positivas y ayer, por ejempló, ya se confirmó el aplazamiento de las Fallas de Valencia .
Eso sí, desde el Ayuntamiento se intenta transmitir normalidad . De hecho, el alcalde, Juan Espadas , fue claro ayer en sus declaraciones a este periódico: «Sería por mi parte irresponsable especular con la Semana Santa y la Feria y no voy a hacerlo. No voy a poner dudas sobre su celebración ahora mismo. Ahora mismo sí se van a celebrar, sin lugar a dudas . Vienen dos semanas que serán decisivas. Habrá dos factores, ver cómo evoluciona el tema en Madrid después de esta decisión de contención y, en segundo lugar, cómo evolucionan también los casos en Sevilla, que en este momento están en unos parámetros razonablemente normales».
Y continuó con una declaración más tajante: «En una cosa tan seria como la Semana Santa y la Feria a mí me tiene que convencer la autoridad sanitaria de que no queda otra solución. Son temas de mucho alcance. No estamos hablando de una fiesta, sino de la fiesta, por lo que tendrá que venir la OMS a convencerme ».
La realidad es que el montaje de la Feria sigue su curso con total normalidad. Sólo hace falta acercarse al Real para apreciar que son muchas las casetas que ya están prácticamente montadas y que la portada sigue avanzando a gran velocidad . De hecho, la estructura de la misma ya está totalmente terminada, de modo que los operarios encargados han comenzado a colocar los primeros paneles que representarán un modelo inspirado en el Hotel Alfonso XIII.
Noticias relacionadas