Feria de Abril de Sevilla 2017

Más de 1.000 botellas intervenidas en el control de las botellonas en la Feria

El arranque en fin de semana atrae a un 10% más de asistentes

Ambiente de Feria este lunes PEPE ORTEGA

ABC

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha hecho balance este martes de los tres primeros días de Feria con el nuevo calendario (sábado de pescaíto, domingo y lunes) con respecto al arranque de la Feria del año pasado (lunes, martes y miércoles, que fue festivo). Según todos los indicadores, la modificación de la fecha de inicio puesta en funcionamiento este año ha supuesto un incremento superior al 10% en cuanto a la afluencia de público. «Estos datos constatan que la propuesta de modificación de la fecha de inicio de la Feria han tenido una respuesta positiva por parte de los sevillanos y de quienes nos visitan», explicó el delegado.

En este sentido, de acuerdo con los datos de Tussam , las líneas que tienen incidencia directa en la Feria de Abril han transportado entre el sábado y el martes 505.439 personas , lo que supone un incremento del 13,66% respecto a los tres primeros días de la Feria del año pasado que se cerraron con 444.690 viajeros. En términos similares se presenta el balance de Metro de Sevilla . Entre el sábado del alumbrado y el martes se han contabilizado 339.947 viajeros , lo que supone un aumento del 8,3% con respecto a los tres primeros días del año anterior que se cerraron con 314.080 viajeros.

Respecto a los aparcamientos públicos que prestan servicio en la Feria se ha registrado un aumento considerable y de hecho este lunes se contabilizó un incremento del 7% respecto a cualquier día de la Feria del año pasado, de forma que se ha pasado de 10.164 vehículos estacionados en los tres primeros días de Feria de 2016 a un total de 16.632 vehículos, un aumento por tanto del 63%.

Incidencias

Agentes de la Policía Local de Sevilla, Seprona de Guardia Civil y el Servicio de Consumo del Ayuntamiento de Sevilla han requisado más de 470 kilos de alimentos no aptos para el consumo en el operativo que se ha diseñado durante la Feria de Abril 2017. Esta dispositivo conjunto ha detectado a lo largo de la jornada de este martes más de 270 kilos de productos manufacturados sin ningún tipo de etiquetación junto a cárnicos en mal estado de conservación. Esta cantidad se suma a los 150 kilos de chocos, 15 kilos de boquerones caducados , así como otros 15 kilogramos de boquerones y 12 de solomillos sin etiquetar de forma correcta que se incautaron el pasado lunes dentro de las actuaciones realizadas en el marco de la preferia.

El operativo diseñado con este objetivo es similar al del pasado año y contempla la actuación en los puntos de acceso al Real, en el que participan hasta 100 agentes y funcionarios. El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, destacó que «este dispositivo ofrece seguridad a los socios y clientes de las casetas».

Actuaciones en botellonas

Por otra parte, el delegado también ha valorado las actuaciones que se han desarrollado contra el consumo de alcohol en la vía pública , destacando las actuaciones concretas que se han desarrollado en el entorno de la Calle Costillares «donde se habían establecido negocios permanentes regentados por clanes que controlaban la venta» así como en los establecimientos precintados en el entorno del Real, «que sumaron cuatro y que se añaden al que se cerró el pasado lunes». Estas actuaciones se coordinan con las relacionadas con la prevención de botellonas. Este lunes se requisaron 500 botellas , que se suman a las 1.000 intervenidas por consumo en el entorno del Real de la Feria y diversas calles de Los Remedios, donde se levantaron las correspondientes sanciones.

Igualmente, se han abierto siete procedimientos contra taxis de la ciudad. Uno de ellos ha sido precintado y desplazado al depósito de vehículos donde permance debido a la ausencia de controles periódicos y documentación obligatoria, mientras que los otros seis han sido denunciados por la Policía Local al Instituto del Taxi por no respetar los turnos de parada establecidos en los espacios reservados. También se identificaron dos coches de caballo que prestaban servicios de forma clandestina en el Paseo Colón sin licencia para esta actividad y que cobraban 50 euros por servicios de transporte, por lo que fueron denunciados por carecer de seguro y por intrusismo.

La Caseta de Niños Perdidos ha localizado a los padres de 9 niños con los que habían perdido el contacto . En este sentido, desde Cruz Roja se están distribuyendo pulseras identificativas para los menores en las que rotular los números de teléfono de los tutores en caso de extravío. Se realizaron además desde los servicios sanitarios unas 283 actuaciones, la mayoría de carácter menor como luxaciones y esguinces o lipotimias .

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