Visto en redes

Isabel y Paco, los protagonistas de la sevillana más tierna bailada en la Feria de Sevilla 2022

El hijo de la pareja más feriante de Sevilla, los nonagenarios cuyo vídeo bailando sevillanas se ha hecho viral, cuenta a ABC cómo viven esta fiesta sus padres

Paco e Isabel disfrutando de la Feria 2022 en su caseta Antonio Carrasco
Laura Liñán

Laura Liñán

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras tres años de espera, llegó por fin la Feria de Sevilla 2022. Los sevillanos han podido saciar sus ganas de disfrutar en el real y, una vez pasada la semana, quedan los recuerdos vividos y compartidos con nuestros seres queridos . Y esta Feria en especial, que recibíamos con tantas ganas tras dos años de vacío, ha supuesto para todos los feriantes un reencuentro con lo nuestro, con nuestras tradiciones. De esto saben mucho los protagonistas de, podemos decir, el vídeo más compartido de la Feria 2022 . ¿A quién no le han llegado las imágenes de una pareja de abuelos bailando sevillanas con mucho arte? Tras el fenómero viral de la grabación, desde ABC de Sevilla hemos podido saber quiénes son.

Paco Carrasco, de 93 años, y su mujer, Isabel Gallego, de 91 (cumplirá 92 el próximo 22 de mayo), se han convertido en la pareja más conocida de la Feria gracias a una preciosa sevillana que bailaron en su caseta. Tal y como cuenta a este periódico su hijo, Antonio Carrasco, se han visto sorprendidos por la repercusión que ha tomado el vídeo de sus padres en las redes sociales.

Esta pareja tan flamenca demuestra que la edad es sólo un número y que los feriantes de verdad no pierden las ganas de disfutar en el real cada mes de abril. Tanto es así que su hijo asegura que este año, como los anteriores, han acudido a la caseta todos los días. «Mis padres siempre han sido muy feriantes y les gusta ir todos los días. Este año han ido todos, desde el viernes de prefería, a una reunión de socios en la caseta familiar, hasta el sábado de los fuegos. Siempre nos reunimos allí con ellos los hermanos, sobrinos y amigos», cuenta Antonio.

Paco e Isabel viven en Sevilla, en el barrio de Nervión, en los pisos de la Diputación, muy cerca del estadio del Sevilla FC. Se mudaron hace mucho tiempo y siguen viviendo en la casa en la que han criado a su familia. «Somo seis hermanos y ellos llevan toda la vida viviendo allí, yo tengo 60 años y ellos llevan desde antes en esta casa». Paco ha sido empresario de aceite de Extremadura, un negocio propio familiar; e Isabel, ama de casa.

Esta pareja tan flamenca no ha faltado ni un día al real Antonio Carrasco

La primera sevillana

La famosa pareja sevillana son tratados con mucho cariño y respeto en la caseta, ya que Paco formó parte de la fundación de la misma, cuando la Feria de Abril aún se celebraba en el Prado de San Sebastián . En el traslado al real de los Remedios, en el año 1973 , les correspondió una caseta de un módulo de la calle Espartero, en el número 61, y desde entonces no han faltado ni un año a su cita con los farolillos. «Cuando era pequeño recuerdo ir a la Feria Del Prado, con 8 o 9 años», recuerda Antonio.

Cada año, al inicio de la Feria de Abril, los socios de la caseta le brindan un lugar especial a esta pareja, el que se merecen como 'los patriarcas' de la misma. Así , son ellos los que bailan la primera sevillana, inaugurando así la semana y los bailes . «Mi padre está más limitado pero baila con su bastón. Desde hace varios años mis sobrinas bailan con él y se quedaba quieto y ellas bailaban alrededor, y otras veces se animan a bailar juntos. Que los hayan grabado ha pasado varias ferias, es algo muy típico de la caseta, el primer baile lo hacen ellos e inauguran la Feria así en la caseta. Es una tradición que llevamos cumpliendo desde hace tiempo, pero este año se ha compartido mucho», cuenta Antonio.

Isabel y Paco yendo a la Feria en coche de caballos Antonio Carrasco

La grabación de la sevillana ha sido compartida en redes sociales en Sevilla y fuera de nuestra ciudad y por perfiles de todo tipo, hasta de academias de danza y profesioanles. «Ellos no son conscientes de la repercusión del vídeo. Los bisnietos y sobrinos han sido los que se lo han comentado al ver cómo tanta gente iba subiendo el vídeo y la repercusión que ha tenido. Me ha llamado mucha gente», asegura el hijo de la pareja. Ojalá bailen muchas sevillanas más.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación