LOS CACHARRITOS

Guía de la Calle del Infierno... para mayores

El Top Gun, el Evolution, el Twister, el Gigante o el Booster son las atracciones de la Feria para los más aventureros

El Gigante de la calle del Infierno ABC

J. M. R.

La Calle del Infierno no es sólo un parque de atracciones efímero para los más pequeños, sino que está también enfocado a adolescentes y también para el público adulto , ya que la mitad de los cacharritos que en ella se encuentran son para los mayores.

Así, además de atracciones como la Noria grande , con 50 metros de altura y desde donde se ve toda Sevilla, hay un buen número de atracciones para los que no tienen vértigo y disfrutan dando vueltas poniéndose bocabajo a toda velocidad. Una de las más clásica de todas es el Top Gun , que más que alta lo que provoca con las vueltas es sensación de fatiga al bajar. Se creó en los años noventa y consiste en un looping que sube y baja con una estructura en medio donde están los asientos que giran sobre el eje mientras se elevan chorros de agua que casi mojan al público.

El Evolution o Inversión son martillos giratorios que dan vueltas también sobre el eje a gran altura. Parecidos son el Discovery o el Gigante de la Feria , una especie de torre de unos 30 metros de altura que gira 360 grados como un molino de viento a una velocidad considerable y que no es nada recomendable para quienes acaban de comer ni para el público que se sitúa debajo para verlo por si acaso le cae algún flujo gástrico.

Sin duda, la atracción de la Feria más fatigosa es el Booster , un elástico con un círculo giratorio ingobernable que catapulta como un tirachinas hacia al cielo.

Algo más suave es el Twister , otra estructura en forma de martillo que va girando pero que no pone al público bocabajo. Y, dentro del grupo de cacharritos para todos los públicos está el clásico Barco Vikingo, la Montaña Rusa, el Ala Delta, el Canguro o La Cárcel . También el Látigo , que no va en altura pero que da unos meneos que también provocan dolores de cabeza.

Los Toros Mecánicos y los Coches Locos son algunos de los cacharritos más populares y, además de risas, pueden provocar moratones en las piernas y algún dolor de espalda si pilla desprevenido algún chocazo.

Otras atracciones clásicas para adultos para pasar miedo sin estar motorizado ni en altura dando vueltas es la Casa del Terror . Perfectamente escenificada, desde que te recibe la parca con la guadaña en la puerta hasta que te despide el de la motosierra de la Matanza de Texas, el tránsito por ese pasaje no es recomendable para quienes sufran de corazón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación