Feria de Abril de Sevilla 2022
Los niños tendrán que ir a clase el jueves y el viernes de la Feria de Abril de 2022
Las jornadas no lectivas son este año el lunes, el martes y el miércoles, algo que solía ocurrir al revés
Feria de Sevilla 2022: todo lo que hay que saber
Sevilla se prepara ya para su Feria de Abril. La ciudad ultima los detalles para la celebración popular más esperada, tras dos años en blanco. Sin embargo, las familias sevillanas tendrán que tener muy presente el calendario escolar este año, ya que los escolares tendrán que ir a clase el jueves y el viernes de la Feria , cosa que no solía ocurrir normalmente.
De este modo, los niños no tendrán clase ni el lunes 2 de mayo , segundo día de farolillos, puesto que la festividad del 1 de mayo se pasa a ese día por caer en domingo, ni el martes 3 de mayo , declarado día de libre disposición, que solían ser normalmente el jueves y el viernes. Y el miércoles 4 de mayo tampoco habrá clase al ser festivo local, y por tanto no habrá clase, al cambiarse por el Día de San Fernando, algo que ya viene haciéndose en los últimos años. Estos descansos serán al revés de lo que se hacía habitualmente.
Por tanto, sí que habrá colegio el jueves y el viernes de Feria (5 y 6 de mayo), lo que supondrá una alteración de los descansos durante la semana. Será una semana de Feria distinta a las anteriores, ya que los escolares podían disponer del final de semana para descansar, sin embargo, este año ya no será así.
El Consejo Escolar Municipal de Sevilla se reunió el pasado mes de octubre para establecer como días de libre disposición en la capital hispalense, además del 7 de diciembre de 2021, el 3 de mayo de 2022 (martes de feria). Con todo, los escolares no tendrán clases ni lunes, ni martes ni miércoles de Feria pero sí tendrán que volver al colegio jueves y viernes.
Esta decisión despertó polémica en su día entre el profesorado ya que habitualmente se hacía al revés, y los niños tenían clase lunes y martes, el miércoles que normalmente solía ser festivo local en Sevilla descansaban y jueves y viernes tampoco había clase porque eran de libre disposición.
Noticias relacionadas