Visto en redes
Los consejos de @ErPali_ para pasarlo bien en la Feria de Sevilla 2022 que han arrasado en Twitter
El famoso twittero ha compartido unas pautas sobre vestimenta, costumbres y situaciones evitables con mucha guasa

«La semana que comienza la Feria de Sevilla , probablemente el primer parque temático de la historia en Europa. Forastero, te dejo aquí una breve guía práctica con todo lo que debes saber de este acontecimiento y así poder disfrutar como un sevillano más . Dentro hilo», así comienza el relato que el dueño de la famosa cuenta de Twitter detrás del pseudónimo '@ErPali_' ha publicado sacando más de una carcajada a sus seguidores. Y es el encadenamiento de tweets con consejos para forasteros atesora más de 1552 retwets, 244 tweets citados y casi 5.000 me gustas.
Noticias relacionadas
Tras dos años sin celebrarse por la pandemia, hay muchas ganas de Feria y el real de estará a reventar. El recinto de Los Remedios prevé acoger a todos los sevillanos feriantes que se animen y muchas personas venidas de otros lugares de España . La Feria de Abril tiene una idiosincrasia propia, por ello, invitados o turistas, este famoso twittero se ha animado a compartir ciertas pautas con 'la guasa' que le caracteriza.
Las casetas
«Lo primero que debes saber es que la Feria es un recinto abierto con unas mil casetas en su mayor parte privadas y que para entrar debes ser socio o tener un conocido que te haga pasar, otra opción es saludar con la mano echándole cara y tirar para dentro diciendo "¡Pepeee!"», comienza su guía. «Si no conoces a nadie tienes como opción las casetas de los distritos , verás a chavales con un peluche enorme y una mascota blanca y a chavalas con un rabillo pintado desde el ojo a la oreja. A ciertas horas puedes comprobar con tu espalda la dureza de una silla de Quidiello».
«Si entras en una caseta sin problema alguno pero ves que no hay música ni barra significa que te has metido en un retén de bomberos , son fácilmente reconocibles pues tienen un camión rojo aparcado delante. Te sales y sigues andando como si nada».

«Lo típico es acceder a la Feria por la Portada, es como la Puerta de Alcalá pero con aglomerao. Las calles tienen nombres de toreros famosos de la historia del toreo pero por mucho que te insistan "Jesulín de Ubrique 135" no existe».
«Las aceras son de tierra, en concreto de un árido de color amarillo llamado albero, este tipo de arena se agarra de igual manera a los zapatos y a las gargantas, tienes poderes curativos, anula el covid y cualquier tipo de intoxicación alimentaria producida por estafilococos».
Cómo vestir
En el apartado de los trajes típicos aclara: «Las mujeres llevan traje de gitana o flamenca (faralaes NO) y no es un disfraz , cada año va cambiando la moda y evoluciona. Quedarás impresionado viendo como entran cuatro flamencas en un baño de 2 m² ¿Cómo lo hacen? Es un misterio que ni Iker Jiménez ha descubierto».

«Los hombres no llevan traje corto a no ser que monten caballo así que debes saber que a la feria se va “arreglaíto”, al menos en camisa o chaqueta sin corbata , si vas demasiado enchaquetado pareces un encargado de planta del Corte Inglés aunque se ven muchos últimamente.»
El bolsillo
También ha sacado tiempo para desmontar ciertos mitos y avisar de la 'vidilla' que tendrá la cartera esa semana: « Eso de que la Feria es de señoritos es falso , va todo el mundo, los que más tienen gastan más y los que tienen menos gastan menos , pero eso sí, tanto unos como otros gastan por encima de sus posibilidades. A la Feria se va o no se va pero si vas NUNCA con miseria».

«Prepara la cartera porque te van a crujir de lo lindo , menos por respirar y mirar vas a tener que aflojar guita por todo, hasta el desayuno en un aeropuerto te va a parecer barato. No intentes comer y beber sin pagar porque eso es un arte en la Feria que no todo el mundo domina». «Si eres fumador lo mejor es que te lleves tres paquetes porque todavía hay gente pagando un préstamo a Cofidis después de adquirir un paquetito de Winston en el puestecillo de la gitana. Si vas con niños y te piden un helado o un algodón de azúcar ve sacando los bitcoins...».
El vino, ¿qué tiene el vino?
«En la feria no se emborracha uno, eso está feo, se coge el puntito bebiendo un vino blanco joven de Sanlúcar de Barrameda que se llama manzanilla (sí, como la infusión) o fino de Jerez y por supuesto nuestra Cruzcampo (ya sabéis que aquí no hay otra)». «También se bebe una mezcla de manzanilla y Seven Up que llamamos "rebujito", cuidado con eso, está frío y dulce como un frizzante pero a precio de gran reserva, se sube rápido y cuando te das cuenta estás pagando “convidás” o abriéndote de piernas, mucho ojo».

Bailar por sevillanas
«Si no tienes ni idea de bailar sevillanas no bailes, hostias, quédate sentado y charla que para hacer el ridículo siempre hay tiempo. Ni que decir tiene que si no sabes tocar las palmas por sevillanas no lo hagas porque rompes el compás y quedas como un verdadero carajote».
«Si se te pierde el niño no te preocupes, sigue con la fiesta un par de horas y luego te acercas a la caseta de los niños perdidos , va a estar allí seguro muy entretenido con los de protección civil (y de paso te has ahorrado el helado y el algodón de azúcar)».
Y la vuelta
«Cuando no puedas beber más vete a la calle del infierno, es donde están los "cacharritos" o "escalesitas", la sucursal de Proyecto Hombre, ideal para echar 'la pota'. En los días fuertes de Feria una atracción dura menos que un perro en Corea del norte.»
«A la vuelta te recomiendo que eches a andar, la cola del taxi es más larga que 'una meá' en una cuesta y además dando el paseo se te pasa la papa. Si logras pillar el autobús lanzadera hasta el Prado de San Sebastián el ayuntamiento dan una medalla al mérito civil.»
La semana que comienza la Feria de Sevilla, probablemente el primer parque temático de la historia en Europa. Forastero, te dejo aquí una breve guía práctica con todo lo que debes saber de este acontecimiento y así poder disfrutar como un sevillano más. Dentro hilo 👇
— Er Pali (@ErPali_) April 19, 2022
Y para terminar: «como siempre te digo, no intentes entenderlo todo de golpe , disfruta del colorido, la compañía, la bebida, la comida, el cante, el baile... Y guárdalo en tu memoria pues no todo el mundo tiene la suerte de haber nacido en la ciudad más bonita del mundo, Sevilla».