EL TIEMPO

Cien por cien de riesgo de lluvia en Sevilla tanto hoy como el domingo

La previsión anuncia mejoría desde la tarde de mañana miércoles y noches bastante frescas

El viento y la lluvia han derribado los farolillos VANESSA GÓMEZ

E. BARBA

Como venía señalándose desde hace días, el arranque de semana no ha hecho sino confirmar el pronóstico meteorológico. En el que la jornada de hoy, primera oficial de la Feria de Abril , es la peor en cuanto a posibilidad de lluvia, que es prácticamente del cien por cien en la primera mitad del día . Habrá chubascos intermitentes en la primera mitad del día, según informaba eltiempo.es. Esa opción de precipitaciones descenderá a un 70% ya por la tarde . La temperatura mínima será de 11 grados centígrados y la máxima, de 18.

En general, el pronóstico establece unos primeros días marcados por la inestabilidad y las lluvias, como consecuencia de la presencia de bajas presiones al oeste de la Península que favorecerán la llegada de frentes nubosos y chubascos repartidos por la región, para, desde mediados de semana, registrar grandes claros y un aumento de temperaturas máximas significativo. Según la Aemet, las altas probabilidades de precipitaciones se mantendrán en la franja matutina de mañana miércoles (95%), no obstante lo cual bajarán al 20% por la tarde y no subirán ya del 35% hasta el domingo , cuando el porcentaje ascendería al 95% , con lo que se presenta una jornada final de Feria también bastante complicada en lo climático.

Todo ello como consecuencia, indica la Aemet, de una «clara» transición a una situación más estable, en la que, frente al clima inicial «desapacible» por efecto de la humedad, se producirá un progresivo ascenso de temperaturas, de los 18 grados del lunes a los 20 del miércoles y hasta 26 el domingo . Con todo, algunas noches las temperaturas mínimas podrán presentarse ligeramente por debajo de los 10 grados, como viene ocurriendo en las últimas ediciones de la Feria, con temperaturas nocturnas relativamente frescas. Para las máximas, sólo jueves y viernes estarán en torno a los 23 ó 24 grados, el tope de la semana.

Más trenes

En cuanto al transporte, cabe destacar que Renfe ha programado 16.000 plazas adicionales en los servicios AVE que comunican Sevilla con Madrid y Barcelona durante la Feria de Abril, de las que 9.000 corresponden a los trenes Madrid-Córdoba-Sevilla y 7.000 a los Barcelona-Zaragoza-Sevilla. Los refuerzos del AVE Madrid-Córdoba-Sevilla añadirán 9.000 plazas a la oferta habitual entre estas ciudades. Para ello, se han programado desde ayer trenes en doble composición, es decir, con el doble de plazas habituales.

La mayoría, 22 trenes, circularán durante el fin de semana para viajar a la capital hispalense el jueves y viernes, y regresar el domingo. Uno de estos trenes será una circulación especial en doble composición con salida de Sevilla a las 22,40 horas, para facilitar la vuelta a Madrid el último día de Feria, el 17 de abril. Por otro lado, se han reforzado los trenes AVE Barcelona-Zaragoza-Sevilla con 7.000 plazas más respecto a la oferta regular, que corresponden a 20 servicios especiales desde el viernes 8 hasta el domingo 17 de abril. Estos trenes tienen salida de Barcelona a las 9,40 horas y llegada a Sevilla a las 14,55 horas; y en sentido inverso, salida de Sevilla a las 15.55 horas y llegada a Barcelona las 21,15 horas.

Además, los viajeros de trenes AVE pueden utilizar el Combinado Cercanías, un código asociado a cada billete de tren AVE con el que se puede obtener un título de transporte de Cercanías de forma gratuita. Así, a la llegada a Santa Justa, los viajeros tienen la opción prolongar su viaje en Cercanías hasta la estación de San Bernardo, donde es posible enlazar con el Metro para acercarse hasta el recinto ferial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación