Empresarios, ingenieros y arquitectos convocan una reunión para reivindicar los túneles de la SE-40

Denuncian el «daño» que el puente puede hacer a la ciudad y tampoco se creen que se vaya a acometer

La tuneladora de la SE-40

M.B.

Sevilla

La sociedad civil también parece dispuesta a movilizarse para lograr los túneles de la SE-40 como lo ha hecho con el metro. Un grupo de empresarios, ingenieros, arquitectos y otros sectores de la sociedad sevillana han convocado una reunión el próximo martes en defensa de esa infraestructura una vez que el Gobierno central anunció el pasado jueves su intención de decantarse por la fórmula del puente, más barata, pero también más dañina para la ciudad.

El promotor de esa iniciativa es Vicente Salas, que fuera también defensor de la plataforma ciudadana A-49 y que logró el tercer carril de dicha vía, ha convocado a una serie de personalidades para defender la necesidad de poner en marcha el proyecto original de los túneles y hablar del «daño» que la alternativa del puente podría hacer a la ciudad.

Esa cita, que podría ser el primer paso para constituir una nueva plataforma civil de tipo de «Sevilla quiere metro» que está movilizándose para conseguir la línea 3, contará con un amplio grupo de miembros. Entre ellos exdecano del colegio de Ingenieros de Caminos, Abraham Carrascosa, el gerente de Gaesco, Juan Aguilera, el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Carmona, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis sanz, el alcalde de Coria del Río, Modesto González y otros más.

Los ingenieros no se lo creen

Uno de los que asistirá a esa reunión, el exdecano del Colegio de Ingenieros de Caminos y representante provincial, Abraham Carrascosa, explica a ABC que lo que han presentado el Gobierno es «una tomadura de pelo» y que no se cree que se vaya a hacer. Carrascosa, que acudirá a la cita como técnico, asegura que lo que hace falta es «que se haga algo ya» y que se ponga encima de la mesa una solución seria y formal.

En este sentido insiste en que la «solución ideal» es la inicial que se había contratado para hacer los túneles y cree que el hecho de que ahora digan que no supone «reescribir la historia». Además a juicio de este experto, el documento «no parece serio». «No me lo creo», insiste.

El anuncio lo hizo este jueves en Sevilla el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores que confirmó que la SE-40 se cerrará con un puente y no mediante túneles bajo el Guadalquivir y se lo comunicó a los alcaldes más afectados, los de Dos Hermanas y Coria del Río

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