Una carrera ilegal, detrás del accidente en la Ronda Urbana Norte de Sevilla en el que ha muerto una joven de 20 años
El grupo especializado en siniestralidad vial de la Policía Local apunta a esta causa como principal hipótesis, a falta de el visionado de las cámaras instaladas en la zona
La víctima viajaba en el asiento trasero, sin cinturón de seguridad y encima de otra persona, compartiendo el coche con el conductor detenido por presunto homicidio por imprudencia
El joven, de 19 años, conducía el vehículo con tan solo siete meses de carné, superando el triple de la tasa máxima de alcoholemia permitida y, además, dio positivo en cocaína
Los obstáculos acechan a la Ronda Urbana Norte de Sevilla

Una chica de 20 años ha fallecido este sábado en un accidente ocurrido sobre las ocho de la mañana en la calle Parque de Grazalema, junto a la Ronda Urbana Norte, en el barrio sevillano de Pino de Montano. En el siniestro se han visto implicados dos vehículos. Según las primeras pesquisas realizadas por los agentes de la Policía Local al frente de la investigación, podría tratarse de una competición de velocidad entre ambos turismos por la citada Ronda Urbana Norte, uno de los puntos negros en cuanto a siniestralidad vial en la ciudad.
La Policía Local, a través de su perfil Emergencias Sevilla en las redes sociales, informaba esta misma mañana del accidente, que dejaba la cuarta víctima en accidente de tráfico en la capital, dos de éstas fueron atropelladas en la misma Ronda Urbana Norte con una semana de diferencia.
Sobre las cinco de la tarde, la Policía, cuyos equipos especializados en accidentes de tráfico trabajan en esclarecer todo lo concerniente al accidente, ha ampliado la información relativa al siniestro de este sábado. El conductor del vehículo en el que viajaba la fallecida ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia. Se trata de un varón de 19 años, conductor novel, que superó el triple de la tasa máxima de alcoholemia permitida. Además dio positivo en cocaína.
Por su parte, la joven fallecida, de 19 años de edad, viajaba en el mismo coche que el detenido y lo hacía en el asiento trasero, sin cinturón de seguridad y sobre las piernas de otro joven que presenta lesiones graves.
Seis en el mismo coche
Todo apunta a que ambos vehículos venían haciendo una competición de velocidad por la Ronda Urbana Norte. Uno de ellos circulaba por la misma Ronda Urbana Norte y el otro coche, en el que viajaba la fallecida, se desvió por la vía auxiliar en paralelo (calle Parque de Grazalema), no respetando la prioridad de paso del que se incorporaba desde la Ronda.
Es en este punto donde se produjo el primer impacto perdiendo ambos conductores el control. El vehículo Ford Fiesta en el que viajaba la fallecida, junto a otros cinco jóvenes, embistió a varios vehículos estacionados y al ir ésta sin cinturón de seguridad saldría proyectada al exterior cayendo sobre la calzada, donde falleció a pesar de las maniobras RCP realizadas por Policía Local y Emergencias Sanitarias 061.
En el otro vehículo, un Renault Megane, con la ITV caducada desde 2019, viajaban cuatro jóvenes. Su conductor, de 21 años de edad, dio negativo en la prueba de alcoholemia y drogas.
El conductor detenido, de 19 años de edad y con siete meses de antigüedad del permiso de conducción, superó el triple de la tasa máxima de alcoholemia permitida y dio positivo en cocaína al someterse al test de detección de estupefacientes.
El resultado que ha dejado este brutal accidente es el de una víctima y hasta siete jóvenes de edades similares heridos con pronósticos de diversa consideración, siendo trasladados a los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena de la capital.