sucesos

La familia de un motorista en coma busca testigos del accidente

Sospechan que el responsable del siniestro, ocurrido el martes en la Macarena, se dio a la fuga

La familia de un motorista en coma busca testigos del accidente abc

silvia tubio

José María salía del bar Los Clarines , que regenta en la Macarena, sobre las 17.20 horas del pasado martes. Tenía que pagarle la renta al casero y cerrar otros asuntos. Se montó en su ciclomotor Yamaha Neox pero apenas circuló unos cuantos minutos. En la intersección de las calles Muñoz León y Sánchez Perrier sufrió un accidente cuyas circunstancias no están nada claras. Por eso, su familia busca testigos que puedan explicar qué pudo ocurrir.

La víctima no puede tampoco hablar. Se encuentra en la UCI del Virgen del Rocío en coma inducido. Su pronóstico es grave con un cuadro de lesiones múltiples que incluyen dos neumotórax y la mayoría de las costillas fracturadas. Está pendiente de una intervención en la columna que los facultativos no pueden realizar debido al alcance de sus heridas.

La petición de auxilio en busca de testigos está recorriendo las redes sociales . Amigos y familiares de José María solicitan colaboración ciudadana. Temen que un conductor arrollara a la víctima y se diera a la fuga.

«El caso está bajo investigación policial . Al parecer un chico de 16 años que estaba en la zona en compañía de su madre dice que vio cómo la moto hacía un movimiento extraño y se caía. Pero tuvo que deslizarse varios carriles y acabar en el lado opuesto de la calle. Un taxista dice que frenó antes de pasarle por encima. Pero ese relato no nos convence porque las lesiones son demasiadas y muy graves para una simple caída de moto», explica a este medio Carmen, la esposa de José María.

Un taxista afirma que frenó a tiempo antes de arrollarlo

Según han podido saber a través de la escasa información que le ha trasladado la Policía Local, los agentes han pedido las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona para tratar de despejar incógnitas. «Nos habían llegado rumores de que el responsable podía haberse dado a la fuga. Por eso necesitamos ayuda. Quizás alguien vio algo y no le ha dado importancia o no sabe que hay una investigación abierta».

Carmen aún no se cree el giro radical que ha dado su vida en menos de una semana. No se enteró del grave accidente hasta pasadas varias horas. Sobre las siete de la tarde, cuando José María llevaba más de una hora ingresado en el hospital, el casero le llamó para decirle que su marido no había acudido a la cita.

«De inmediato me preocupé. Él es una persona que si dice que va a hacer una cosa, la hace. Así que empezamos a buscarlo, llamamos a los hospitales, a los servicios de emergencia. En un primer momento el Virgen del Rocío nos dijo que no estaba allí. En la Policía tampoco sabían nada ».

No fue hasta las 23.30 cuando Carmen localizó por fin a José María. Había ingresado por Urgencias. No se explica aún cómo nadie pudo dar antes con la familia de la víctima, ya que circulaba perfectamente identificado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación