LLEGAN LOS MATICES

Una comisión decidirá en qué calles de Sevilla se elimina la zona azul

El ímpetu electoral de Espadas se ralentiza: «Hay que analizar jurídicamente todas las posibilidades. Hay un contrato firmado con Aussa por diez años...»

Una comisión decidirá en qué calles de Sevilla se elimina la zona azul j.m. serrano

E. BARBA

Pese a la contundencia de los múltiples mensajes oficiales, que vienen produciéndose desde hace meses, el alcalde, Juan Espadas , no tiene definidas aún las calles donde eliminará la zona azul . Un sistema de pago por aparcamiento que amplió el gabinete anterior, del popular Juan Ignacio Zoido , y que durante su última etapa como opositor y la campaña electoral, el nuevo regidor socialista se comprometió a derogar. Mantiene lo dicho, pero desde el poder casi todas las cuestiones tienen matices que antes no se logran percibir.

De esta manera, se anunció ayer que el alcalde impulsará una «comisión interna de trabajo» para «la revisión» de aquella ampliación de la zona azul efectuada por el anterior equipo. Se harán estudios de movilidad y, sobre todo, se revisarán los aspectos legales del contrato adjudicado a Aussa , empresa participada en un 51% por Tussam, para no recaer en contradicciones jurídicas que podrían darle auténticos quebraderos de cabeza al Ayuntamiento. Puesto que Aussa tiene concedidas por contrato un número de plazas sujetas a pago.

El Gobierno local aludió a una «respuesta a los barrios» y a «los colectivos que se han visto perjudicados» en los últimos meses por la implantación de nuevas zonas de estacionamiento regulado en superficie. Pero también incidió en que se van a «analizar jurídica y técnicamente» todas las posibilidades existentes para resolver «los problemas generados sin que esto suponga un enorme gasto para el Ayuntamiento debido a la existencia de un contrato firmado por un periodo de diez años ». Más claro, agua. Mejor frenar el ímpetu electoral y pensar bien aquello de la derogación. Esta comisión quedó ayer constituida y estarán presentes en ella el delegado de Movilidad y Seguridad, Juan Carlos Cabrera, y los responsables de los distritos afectados por la ampliación de la zona azul, junto a técnicos municipales; además, estarán el interventor y el secretario para ese análisis de todas las opciones legales de revisión del contrato firmado con Aussa. El precedente del anterior gobierno socialista, el de Alfredo Sánchez Monteseirín, con todo lo relacionado con los aparcamientos es para tener muy en cuenta la legalidad.

Para Espadas, el análisis del tráfico en las zonas afectadas «se debió haber llevado a cabo con carácter previo a la implantación de las nuevas áreas de estacionamiento». «Vamos a realizar un estudio barrio a barrio de cuáles son los problemas de movilidad y estacionamiento existentes», recalcó.

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