tribunales
Los abuelos también piden régimen de visitas
Cada vez hay más casos de abuelos que acuden a los tribunales para poder ver a sus nietos
![Los abuelos también piden régimen de visitas](https://s2.abcstatics.com/Media/201506/23/abuelo-pag-jusi--644x362.jpg)
Laura y Alberto fueron los típicos abuelos que tuvieron un gran protagonismo en la educación y crianza de sus nietos Alberto y Julia . Pero un cambio en la situación laboral del padre provocó que éste tuviera más tiempo para estar con sus hijos. La consecuencia fue que los abuelos se vieron desplazados perdiendo protagonismo en la vida de sus nietos. Por eso presentaron una demanda solicitando un régimen de visitas. Rocío y Antonio perdieron a su hijo y, como temían no ver más a su nieto Antonio y, ante el escaso tiempo que disfrutaban de él, también pensaron ir a los tribunales.
Son un par de ejemplos de conflictos de abuelos que han acudido a los tribunales para desbloquear el problema cuando no pueden ver sus nietos. Algunos acudieron directamente a que un juez de familia resolviera el dilema. Y por ello últimamente han aumentado los casos de abuelos que reclaman por la vía judicial un régimen de visitas para sus nietos tras una situación de separación o divorcio de los padres de los menores . Aunque también se produce esta petición en otros casos en los que no hay tal separación. Simplemente que no les dejan verlos con la asiduidad que desearían. Algo que es aún mas complicado porque implica un conflicto entre padres e hijos.
Algunos de estos acuden a la mediación para evitar el pleito. Según Mediacuerdo, un servicio de mediación especializado en conflictos familiares , la situación se agrava con el inicio del procedimiento judicial que provoca un enfrentamiento y que conlleva un gran coste adicional. Por ello desde Mediacuerdo insisten en que lo primero es escuchar el relato de cada persona para entender el conflicto. Y luego probar un pacto que evite el pleito antes de firmarlo y presentarlo. Lo ideal es probar ese régimen de visitas durante unas semanas y comprobar si funciona. Así ocurrió con Rocío y Antonio que primero consiguieron una tarde a la semana y finalmente han logrado también tener a su nieto los sábados. Son solo uno de tanto casos en que hay que imponer régimen de vistas también para los abuelos