Accidente del A400M en Sevilla

Airbus prevé seguir con los vuelos de prueba del A400M pese al accidente de Sevilla

El Gobierno, la compañía Airbus y los proveedores y fabricantes del A400M se harán cargo de la investigación del accidente

Airbus prevé seguir con los vuelos de prueba del A400M pese al accidente de Sevilla AFP / CRISTINA QUICLER

ABC

El director de Military Aircraft de Airbus Defence and Space y presidente de Airbus España, Fernando Alonso, ha explicado este lunes que una comisión técnica de investigación liderada por el Gobierno de España, junto con Airbus, fabricantes y otros proveedores, será la encargada de la investigación del accidente del avión A400M ocurrido el sábado en Sevilla.

Alonso se ha pronunciado de este modo a la entrada de la factoría de Airbus en San Pablo en la primera aparición pública de un responsable de la compañía en España sobre el accidente registrado en un vuelo de pruebas de un A400M y que se saldó con la muerte de cuatro trabajadores.

El propio Alonso, en una carta dirigida a los empleados del grupo aeronáutico, ha asegurado este lunes que la compañía está dando «un apoyo total» a las autoridades encargadas de la investigación del accidente a quienes está pidiendo «resultados iniciales lo antes posible».

La investigación oficial comenzó este domingo con la extracción de las cajas negras del aparato A400M, que ya han sido puestas a disposición del juez instructor del acaso, responsable de la investigación judicial.

Saenz de Santamaría garantiza una «investigación rigurosa»

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, ha asegurado hoy que los ministerios de Fomento y de Defensa llevan a cabo un proceso de investigación «muy riguroso y exhaustivo» sobre el accidente en Sevilla de un avión militar de Airbus A400M.

«Es un momento en el que lo que tenemos que hacer es trabajar todos desde el rigor, con una investigación completa y muy exhaustiva», ha explicado Sáenz de Santamaría a los periodistas durante una visita al municipio sevillano de Espartinas.

Ha resaltado que el programa de fabricación del modelo siniestrado es «muy importante» para el país y por ello hay que ser «muy rigurosos, trabajar mucho» y hacerlo «con la máxima coordinación».

Ha insistido en la «coordinación» que hay que mantener también con el resto de gobiernos que forman parte de la compañía«para investigar todos los extremos», a lo que ha añadido que el «especial reparto accionarial» de Airbus obligará a todos «a estar muy en contacto».

La vicepresidenta ha señalado que «por prudencia» no quieren adelantar ningún acontecimiento ni conclusión y ha añadido: «Estas cosas hay que hacerlas muy bien. Cualquier conclusión tiene que estar muy bien contrastada».

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno está «muy pendiente» de cómo se van a desarrollar las autopsias de los fallecidos y ha trasladado el «máximo cariño» del Ejecutivo central a sus familiares y el deseo para que los heridos, que se «se restablezcan cuanto antes».

Airbus prevé seguir con los vuelos de prueba del A400M pese al accidente de Sevilla

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación