accidente del A400M

Los funerales, pendientes de las pruebas de ADN de los fallecidos

Tejidos de las víctimas mortales fueron enviados ayer a Madrid y los resultados podrían estar el miércoles

Los funerales, pendientes de las pruebas de ADN de los fallecidos J. M. SERRANO

P. R.

Los funerales de las víctimas mortales no podrán celebrarse aún porque no se han realizado las pruebas de ADN que permitirán confirmar la identidad de los cuatro cadáveres calcinados hallados en el lugar del accidente y que corresponden a Manuel Regueiro, Gabriel García Prieto, Jaime de Gandarillas y Jesualdo Martínez.

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil que se ha hecho cargo de las investigaciones envió ayer a Madrid tejidos de las víctimas mortales para identificar a cada una de ellas. En principio se comunicó a los familiares que los resultados de los análisis podrían estar listos hoy, pero a última hora se les ha comunicado que podrían demorarse más días o incluso una semana.

La calcinación de los cadáveres complica la prueba de ADN

«Esto va para largo», indicaron fuentes consultadas por ABC, que señalaron que el estado de calcinación de los cadáveres ha dificultado la toma de muestras para ser enviadas a los laboratorios de Madrid donde serán analizados. «Esperemos que estén el miércoles pero no es de extañar que los resultados puedan demorarse incluso hasta final de semana», manifestaron las mismas fuentes.

El retraso en los análisis ha desmoralizado a los familiares de las víctimas, deseosas de volver a sus lugares de origen para celebrar los funerales y proceder al entierro o incineración de los restos mortales.

La empresa Airbus planteó a las familias la posibilidad de celebrar un funeral conjunto, cuestión que aún no se ha decidido. En estos momentos, los familiares de las víctimas se hallan alojados en un hotel de Sevilla, donde están en contacto constante con el presidente de la compañía Airbus en España, Fernando Alonso.

Además, ayer visitó a estas familias el presidente de Airbus Defense and Space, Bernhard Gerwert, compañía de la que depende la fabricación del A400M, avión en el que viajaban las víctimas. Acompañó a Gerwert el consejero delegado del grupo Airbus, Thomas Enders, que transmitió sus condolencias a la familia y se puso a su disposición para cualquier cosa que necesiten.

El Ayuntamiento de San Pedro (Albacete) ha decreto tres días de luto por la muerte de Jesualdo Martínez Ródenas, comandante del Ejército del Aire y piloto, que trabajaba para Airbus DS en el momento del accidente. Martínez Ródenas residía en Sevillapero seguía vinculado con San Pedro. Casado y con dos hijos de 12 y 14 años, fue número uno de su promoción en la Academia General del Aire y actualmente estaba matriculado en la Escuela de Ingenieros para completar su formación. Comenzó a trabajar en Airbus en pruebas de P-3 Orión de vigilancia antisubmarina y recientemente se incorporó como piloto de pruebas de A400M.

Los funerales, pendientes de las pruebas de ADN de los fallecidos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación