Francia sigue volando sus A400M pese al accidente de Sevilla

EL país galo seguirá autorizando vuelos «extremadamente prioritarios» de sus Airbus

Francia sigue volando sus A400M pese al accidente de Sevilla abc

abc

El Gobierno francés seguirá autorizando los vuelos «extremadamente prioritarios» de los seis Airbus A400M que tiene actualmente, el mismo modelo que sufrió ayer el accidente en Sevilla (sur de España), anunció el ministro galo de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

« Nuestros A400M están en operaciones y solo los vuelos extremadamente prioritarios serán autorizados hasta que tengamos los elementos», dijo Le Drian en una rueda de prensa junto a sus homólogos español, Pedro Morenés , alemana, Ursula von der Leyen, y polaco, Tomasz Siemoniak, en Lorient (noroeste de Francia).

El francés explicó que su país tiene seis aparatos Airbus A400M, con 1.700 horas de vuelo , que han actuado de manera «extremadamente competente», ya que se trata, a su juicio, de un avión «de muy buena calidad».

Le Drian mostró su apoyo a la empresa, al igual que hicieron Morenés y Von der Leyen , y pidió una investigación «intransigente» para que todo sea clarificado «lo antes posible y de la manera más transparente».

Francia está en la actualidad involucrada en diversos conflictos armados como los de la República Centroafricana o Mali , en África, o en la lucha contra el Estado Islámico en Irak.

Mientras, la ministra alemana anunció que su país ha paralizado todos los vuelos del único A400M que tiene su Ejército del Aire.

« Nos gustaría proponer nuestro asesoramiento para alcanzar una solución. Queremos todos juntos modernizar la flota aérea europea», señaló Von der Leyen.

Mientras, el Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció también hoy que ha detenido temporalmente las operaciones de sus aviones Airbus A400M.

La Real Fuerza Aérea británica cuenta con dos aviones A400M de transporte militar, el primero de los cuales fue entregado el pasado noviembre, y ha encargado 22 aparatos, que prevé recibir durante los próximos años.

Una investigación rigurosa

El ministro español de Defensa, Pedro Morenés , exigió hoy una investigación rigurosa sobre el accidente del A400M en Sevilla, pero pidió que no se haga del accidente «un análisis sobre la credibilidad de Airbus».

En un acto celebrado en Lorient, en la Bretaña francesa, para conmemorar el 70 aniversario de la liberación de esa ciudad, el ministro destacó que la investigación «debe ser extremadamente rigurosa y no puede obedecer a razones de tiempo o de urgencia».

Francia sigue volando sus A400M pese al accidente de Sevilla

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación