Zoido ficha a un arquitecto especialista en patrimonio y mantiene a Javier Landa
La lista del PP para las próximas elecciones suma a José Luis Vargas, un independiente que dirige el estudio Orfila 11, con proyectos en Brasil

La lista del PP para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo tendrá tres sorpresas: la marcha de Maximiliano Vílchez adelantada por este periódico ; la permanencia del independiente Javier Landa, que no irá como número dos otra vez pero seguirá en los puestos principales; y un fichaje. Concretamente el arquitecto José Luis Vargas Díaz, un especialista en rehabilitación del patrimonio histórico que ha restaurado numerosos edificios antiguos de Sevilla. Vargas tiene 44 años y cuatro hijos y actualmente es el director general de la empresa de arquitectura Orfila 11, en la que trabajan 35 personas. No es militante del partido ni, hasta ahora, ha tenido ninguna relación con la política. Además, su principal actividad está en Brasil, donde ha ganado proyectos para hacer un hospital en Manao y otro en Porto Alegre, entre otros. ABC se puso en contacto ayer con él para confirmar la noticia. «Dar el paso es complicado pero también estoy muy ilusionado», aseguró. «Es un paso muy importante y muy ilusionante para mí en lo profesional y en lo personal».
Este joven sevillano, antiguo alumno del colegio Portaceli que vive junto a la estación de Cádiz, irá en la lista para las elecciones como independiente y dejará la empresa para dedicarse de lleno a la política, con la que no tenía hasta ahora ninguna vinculación. «Mi única relación con este mundo es Juan Ignacio Zoido», explica. Conoció al alcalde «hace cuatro años porque en su momento colaboré con Alicia Martínez haciendo cosas juntos». Y desde entonces, lo ha asesorado en distintos proyectos. «Le he asesorado cuando me ha pedido consejo. Le ayudé, por ejemplo, en el tema de la Copa Davis, en lo que respecta a la infraestructura». Vargas lo tiene claro. Sabe a lo que viene: «Sevilla tiene muchas necesidades en mi ámbito y después de los años que hemos pasado, después de lo que ha pasado Zoido atravesando el desierto, ahora es el momento de dar un paso adelante y hacer cosas». Eso sí, ya adelanta sus credenciales: «No creo en proyectos megalómanos porque no entiendo así el avance de una ciudad».
Con su inclusión en la lista, la papeleta del PP para el próximo 24 de mayo en Sevilla ya está prácticamente cerrada. No seguirán ni Maximiliano Vílchez, ni Juan Bueno. Se incorpora José Luis Vargas. Y continúa Javier Landa.
Noticias relacionadas