Política
Maximiliano Vílchez no repetirá en la lista del PP por Sevilla y se marcha de la política
El delegado de Urbanismo pacta con el alcalde su salida: «Zoido ganará otra vez, es el tío con el corazón más grande que he conocido»

Quedan sólo unos días para que se conozca la lista del PP para las elecciones municipales del 24 de mayo y las especulaciones se disparan con la misma fuerza que los codazos. En una de esas llamadas se lanza un rumor de los que no se publican en Twitter. Se va Maximiliano Vílchez, hombre de la máxima confianza de Juan Ignacio Zoido. Este periódico contacta directamente con el protagonista para saber si hay algo de veracidad en el comentario que circula.
La noticia se confirma. Vílchez no sólo no repetirá en la próxima lista del PP para las municipales, sino que deja la política y regresa a su puesto como miembro del cuerpo superior de letrados de la Asesoría Jurídica de la Tesorería de la Seguridad Social. Después de doce años de servicio político junto a su amigo, y tras varios meses de reflexión, se va. «Necesito tiempo para mi familia», asegura. Y trata de convencerse a sí mismo de su decisión, que ha sido negociada con Zoido durante los dos últimos días.
Se sentaron a hablar sobre la conformación de la lista a mediados de esta semana en el lugar en el que el alcalde suele tener las citas que no quiere que se conozcan. Lejos del Ayuntamiento. Zoido le comentó que iría en los primeros puestos, pero que si repetían gobierno, había pensado para él otra parcela distinta a Urbanismo. Y entonces Maximiliano Vílchez le hizo su planteamiento:
«Una cosa que me producía el otro día mal cuerpo era ver la cara de Juan Ignacio. Él me decía que si quería otro área y yo le decía que no, que creo que ya ha terminado mi etapa. En un momento así llegas a pensar que tu amigo te está pidiendo ayuda y tú estás siendo egoísta, esa es la sensación, pero nos conocemos bien y llegué hasta el final». El alcalde lo intentó convencer. Pero la decisión de Vílchez estaba muy meditada. «Yo con él he vivido muchas cosas y he tenido etapas muy buenas y situaciones delicadas. Ahí es cuando más conoces a la gente y sus valores. Tomándote una cerveza todos somos muy buenos, pero en las situaciones duras, tanto en las personales como en las que hemos vivido en la política, a Juan Ignacio le he visto sus valores y tiene un corazón de cojones. Es el tío con el corazón más grande que he conocido. Por eso me preguntaba a mí mismo, ¿estaré haciéndolo bien o estoy siendo egoísta? Pero él lo ha entendido. A él le gusta más la política que a mí, pero tenemos una cosa en común, no echamos los dientes en la política, él es juez y yo funcionario, por eso sabe entender mejor que otros estas cosas».
Vílchez se va, por tanto, como llegó. Sin hacer ruido. Ya se sabe que ni Juan Bueno ni él estarán en medio de los codazos de las próximas horas.