vuelos directos
El aeropuerto de Sevilla estará más cerca de Múnich y Frankfurt a partir de marzo
La compñaía Lufthansa tendrá vuelos por 130 euros ida y vuelta
La compañía alemana Lufthansa unirá Sevilla con Frankfurt y Múnich a partir del próximo 26 de marzo y hasta finales de octubre, según confirmó ayer a ABC el director general de la aerolínea para España y Portugal, Stephan Kreuzpaintner.
Estas nuevas rutas convierten a Sevilla en el tercer aeropuerto internacional desde el que opera la compañía en el sur de la península ibérica, tras Faro y Málaga. Con estas conexiones, Sevilla estará conectada con más de 156 destinos del mundo a través de los dos hubs internacionales de Frankfurt y Múnich.
Los vuelos de Sevilla a Frankfurt saldrán tres días en semana (martes, jueves y sábado) a las 13,30 horas y llegarán al destino alemán a las 16,20 horas. Los vuelos de Frankfurt a Sevilla saldrán esos mismos días a las 9.20 horas y llegarán a la capital andaluza a las 12,50 horas. Las posibilidades de conexión de Frankfurt otorgan un valor especial a esta ruta, ya que ese aeropuerto –el mayor de Alemania y el segundo más grande de Europa– conecta con 158 destinos en 70 países. «Sevilla estará conectada con todo el mundo, aunque especialmente con Asia, norte de Europa y Europa del Este», subrayó Stephanpaintner.
En lo que respecta a los vuelos de Sevilla a Múnich, sólo habrá uno a la semana los domingos. Saldrá de Sevilla a Munich a las 12,45 horas y llegará a las 15:35 horas. El vuelo de Múnich a Sevilla saldrá a las 8.55 horas y llegará a las 11,55.
En el aeropuerto de Múnich, uno de los más grandes de Alemania, Lufthansa usa en exclusiva la terminal 2. El hub de Múnich ofrece la posibilidad de conectar con 116 destinos de 45 países.
En lo que respecta al precio, «la compañía lanza una súper oferta para estas rutas: 130 euros ida y vuelta, con comida, bebida, millas y equipaje de mano en cabina y una maleta facturada (23 kilogramos)», indicó Stephan Kreuzpaintner.
Lufthansa vuelve a la capital andaluza once años después de operar en este aeropuerto tras los buenos resultados arrojados por el vuelo Sevilla-Bruselas que comercializa por 79 euros ida y vuelta desde julio de del año 2004 a través de la compañía Brussels Airlines, otra de las marcas con la que opera esta aerolínea. «Estamos bastante orgullosos y satisfechos de volver a Sevilla. Hemos visto que la situación económica en España mejoró en 2014 y sobre todo en los últimos meses, razón por la que hemos vuelto a la capital andaluza y reforzado nuestros servicios en España en Madrid, Barcelona y Bilbao», indicó este directivo.
El grupo Lufthansa vuela desde Faro y Málaga a Bélgica, Alemania y Suiza. En función de la evolución que tengan estos nuevos vuelos, Lufthansa decidirá si mantiene la frecuencia de los vuelos a Múnich y Frankfurt en invierno de 2015 o si los vuelve a reanudarlos en la primavera de 2016.
Noticias relacionadas
- Ryanair ofrece vuelos a 20 euros para febrero y marzo y una nueva ruta a Roma en verano
- ¿Cuántos parques tiene Sevilla y qué extensión en metros cuadrados?
- El aeropuerto de Sevilla cerró 2014 con un 5,3% más de pasajeros
- Estas Navidades se programaron más de 1.400 vuelos en el aeropuerto de Sevilla
- Los usuarios del aeropuerto de Sevilla subieron un 8% en octubre
- Lufthansa negocia poner vuelos directos desde Sevilla a Munich y Franckfurt
- El aeropuerto de Sevilla consigue mantener sus destinos de invierno