Al aeropuerto fiumicino
Ryanair ofrece vuelos a 20 euros para febrero y marzo y una nueva ruta a Roma en verano
Además tendrá más vuelos con Bolonia, Milán, Bruselas y Santiago de Compostela
La compañía aérea de bajo coste Ryanair operará 21 rutas desde el aeropuerto de Sevilla este verano, incluyendo una nueva conexión con Roma. Hasta ahora volaba a la capital italiana desde el aeropuerto de San Pablo al de Ciampino y ahora lo hará al de Fiumicino, más cercano a la ciudad eterna.
La oferta de Ryanair para este verano incluye asimismo un aumento de vuelos en las conexiones con Bolonia, Milán, Bruselas y Santiago de Compostela, con lo que tendrá hasta un total de 93 vuelos semanales desde Sevilla.
Las 21 rutas que Ryanair ofertará este verano desde Sevilla están muy lejos de las 36 que llegó a tener en 2011. A pesar de ello, los responsables de la compañía esperan transportar este año a 1,3 millones de pasajeros en sus vuelos con Sevilla, con un crecimiento de casi un 3% respecto a 2014. La compañía irlandesa sigue siendo la que más viajeros transporta en el aeropuerto de Sevilla, donde en torno al 34% de los pasajeros son usuarios de Ryanair.
Ryanair achaca el descenso en operaciones y usuarios en Sevilla a la carencia de aeronaves, hecho que van a paliar con la adquisición de 380 nuevos aviones en los próximos diez años, así como al incremento de las tasas de Aena, gestora de los aeropuertos españoles. Paliada esta última cuestión, confían en que al contar con más aviones podrán aumentar su oferta de conexiones con la capital hispalense en los próximos años.
La compañía celebra en 2015 sus 30 años de existencia, diez volando desde Sevilla, con la puesta a la venta de 100.000 plazas para volar en toda su red europea desde 19,99 euros. La oferta estará disponible hasta la medianoche de este jueves 5 de febrero para volar en febrero y marzo.