Joaquín Urías, sobre la dirección de Podemos: «Son gente sin escrúpulos»
El profesor de la Universidad de Sevilla carga contra el «aparato» del partido que aspiró a dirigir: «No creo en el aparato sucio que están creando»
![Joaquín Urías, sobre la dirección de Podemos: «Son gente sin escrúpulos»](https://s2.abcstatics.com/Media/201501/18/joaquin-urias-podemos--644x362.jpg)
«Me echo a un lado» . Con esas palabras anunciaba en la tarde de este domingo en su perfil de Facebook el profesor titular de Derecho Joaquín Urías que abandona toda intención de dirigir la Podemos y que pasará a ser solo un militante de base. Urías se va criticando al aparato del partido que quiso dirigir en Sevilla: «Este último mes he conocido lo peor del nuevo aparato de Podemos. Yo que nunca había pertenecido a ningún partido me he visto rodeado de gente ávida por conseguir una parcelita de control a través del modo que sea, no importa lo sucio o agresivo que resulte».
«No creo en ese aparato sucio que están creando», ha escrito Urías
Cabe recordar que Joaquín Urías era la cabeza visible de una de las dos listas que se presentaron para controlar Podemos Sevilla . En la otra lista iba quien finalmente ganó, Begoña Guitiérrez, a quien se tachó de candidatura «oficialista» por el apoyo de la dirección de Podemos desde Madrid -contó incluso con Íñigo Errejón , quien vino a Sevilla para apoyar su candidatura -.
El profesor de la Hispalense no escatima en calificativos para los miembros de Podemos: « Gente ambiciosa y sin escrúpulos que vive en la puñalada trapera al compañero y en la falta de principios. Casi todxs ellxs vienen de militar en otras organizaciones y están acostumbradxs a esas miserias. Yo no, y no me compensa».
«Que lo celebren los sinvergüenzas»
«No creo en ese aparato sucio que están creando , pero sí en la idea del cambio y en la ilusión que genera», explica el profesor universitario. «Seguiré militando en Podemos, pero ya no tengo espacio para trabajar ahí. Me han dejado muy claro que no tengo nada que aportar a un proyecto como éste».
Urías cree que habrá quien se alegre de su paso atrás: «Que lo celebren los sinvergüenzas que llevan semanas pidiéndome a gritos que me vaya».
La opinión de Urías sobre la dirección de Podemos no ha sido siempre negativa. De hecho hace meses mostraba su apoyo público al aparato de su partido:
A preguntas de @antonio_rvega le confirmo q me siento integrado y cómodo cn la nueva dirección de #ahorapodemos elegida muy democráticamente— Joaquín Urias (@jpurias) noviembre 18, 2014
Sin embargo, unos meses después el ataque contra la dirección de Podemos no ahorra en descalificaciones. «Sinvergüenzas», «ambiciosos», «sin escrúpulos»... La guerra en Podemos Sevilla parece abierta.
Noticias relacionadas