urbanismo

A la Torre Pelli aún le quedan trámites administrativos por cumplir

El Ayuntamiento de Sevilla ha concedido licencia para el CaixaForum y los aparcamientos, queda por autorizar el del hotel

A la Torre Pelli aún le quedan trámites administrativos por cumplir VANESSA GÓMEZ

M.D.ALVARADO

La cuenta atrás del complejo urbanístico de Puerto Triana, el de la Torre Pelli, está pendiente de la finalización de las obras tanto en el edificio como en su entorno, pero también de conseguir licencias que permitirán su apertura y puesta en servicio.

Puerto Triana asumió en el acuerdo suscrito con el Ayuntamiento ejecutar obras de reurbanización, que están en proceso. El acondicionamiento de la avenida de Inca Garcilaso hasta alcanzar Francisco de Montesinos (incluye el cerramiento nuevo para la parcela anexa) está en marcha, pero según fuentes municipales, está pendiente la reordenación del viario prolongación del Camino de los Descubrimientos —que permitirá la conexión directa con la calle Odiel y el entorno del puente del Cristo de la Expiración— y las obras de reurbanización de los espacios de uso y dominio público de la ribera.

Ayer mismo se aprobaron las licencias para el aparcamiento y CaixaForum, lo que permitirá iniciar los trabajos para adecuar el edificio a su uso, pero está pendiente el del hotel.

Uno de los trámites más importantes que tendrá que cumplir el proyecto de Puerto Triana en los próximos meses es lograr el visto bueno del servicio de extinción de incendios. La inspección que del edificio haga este servicio municipal es vital para comprobar que las instalaciones cumplan la normativa de seguridad y las medidas antiincendios, sobre todo dada la altura de la torre, que con sus 180 metros de altura es el edificio más alto de Sevilla y tiene por ello condiciones especiales.

Ese hecho ha provocado que la constructora haya tenido una estrecha línea de contacto conel Servicio de Extinción de Incendios que les han asesorado en cuestiones tales como los equipos de protección contra incendios o las salidas de agua que había colocar. Esa circunstancia hace que desde el Ayuntamiento se estime que no habrá problemas para que obtenga la licencia cuando concluyan las obras.

A la Torre Pelli aún le quedan trámites administrativos por cumplir

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación