Las cinco formas más originales de pasar la Nochevieja y recibir al 2015 en Sevilla

Del lujo más extremo a un crucero por el río pasando por una escapada fuera de Sevilla o un plan cinéfilo

Las cinco formas más originales de pasar la Nochevieja y recibir al 2015 en Sevilla

m. .m.

Hay formas y formas de pasar fin de año. Desde tomar las uvas en casa con la familia hasta montar un fiestón de derroche y exceso con los amigos. Aquí tienes algunas de las propuestas más originales si estás en Sevilla el 31 de diciembre y aún no sabes qué hacer:

1. Lujo absoluto en el Alfonso XIII

El lujo se paga y en Sevilla sinónimo de exclusividad es el hotel Alfonso XIII. El histórico establecimiento propone para recibir el año un paquete de dos noches de alojamiento, cena de gala de Nochevieja, cotillón para dos personas y posibilidad de salir a las dos de la tarde -en vez de a las 12, que es la hora habitual.

En la cena de gala para despedir el 2014 se podrá degustar tartar de kobe con foie y frutos rojos, sopa de colmenillas con parmentier de bogavante, caviar de beluga, gambas blancas de Huelva, sopa de mandarina con perfume de rosas, solomillo de Ávila con queso payoyo o postre de espumoso de turrón con marrón glacé. El precio por todos estos lujos, alojamiento incluido es de 1.399 euros.

2. Uvas en el río con un crucero

Si Sevilla se te queda chica, siempre puedes optar por despedir el año en el río. Una empresa sevillana ofrece la opción de pasar la Nochevieja en un crucero por el Guadalquivir. Por 168 euros por persona, Cruceros Torre del Oro.

La fiesta empieza a las nueve y media de la noche del día 31, cuando la tripulación recibe a los invitados en el catamarán, atracado en el muelle de marqués de Contadero, junto a la Torre del Oro. Tras la cena -queso, jamón, crema de calabacín, solomillo y postres-, llegan las uvas de la suerte y barra libre con orquesta.

3. En la plaza Nueva

Habrá a quien le haga ilusión tomar las uvas en la calle, al estilo de la Puerta del Sol de Madrid. Lo más parecido que hay en Sevilla es el reloj del Ayuntamiento en la Plaza Nueva. Ahí es donde se reúnen quienes apuestan por la fiesta callejera o, al menos, por empezar a la interperie.

A favor de esta idea, que es gratis. En contra, el frío. Y que el ambiente no es el mismo que el de Madrid en Nochevieja, por mucho que siempre se junte un grupo numeroso junto al Consistorio. Para seguir después de las uvas, muchos de los bares de copas del centro abren esa noche sin cotillón, por lo que la entrada es libre (otra cosa es que sea fácil, pues suele haber mucha gente).

4. Fin de Año en el Rocío

Una opción para despedir 2014 de forma original es salir de Sevilla y tomar las uvas en El Rocío. Muchos de quienes tienen casa en la aldea la alquilan estos días para quienes quieran desplazarse a Huelva en Navidad. Desde el 23 de diciembre en muchos casos se puede estar ya en la aldea y normalmente las fechas de salidas rondan el 2 de enero.

Los precios por alquilar en El Rocío varían mucho dependiendo de la capacidad de la casa seleccionada. Una para unas 50 personas se puede encontrar por unos 1.500 euros. Pero también las hay por 500 euros la noche. Cuestión de buscar y comparar.

5. Maratón de películas en casa

La última opción es la más casera: un homenaje al cine que cumple años en 2015. Sesión de películas tras las uvas bien resguardados bajo una manta. Uno de los aniversarios más sonados va a ser el de «Regreso al Futuro», cuya primera parte se estrenó hace 30 años. Pero hay muchos más títulos que están de aniversario el año que viene.

Entre las que cumplen 50 años están «La muerte tenía un precio», de Sergio Leone.También «Doctor Zhivago», de David Lean cumple medio siglo en 2015. «La carrera del siglo», Blake Edwards, con Jack Lemmon, Tony Curtis y Natalie Wood o «Help», de los Beatles, pueden ser buenas opciones de films que han envejecido mejor que bien pese a sus 50 primaveras.

Entre las que cumplen 25 años están «Pretty Woman», de Garry Marshall, «Átame», de Pedro Almodóvar, «Uno de los nuestros», de Martin Scorsese o «La caza del octubre rojo», de John McTierman. Por ideas de buen cine no puede ser que se pase Nochevieja sin plan.

Las cinco formas más originales de pasar la Nochevieja y recibir al 2015 en Sevilla

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación