Vecinos insisten en que el cierre de bares no acaba con la movida
Piden controles todo el año y que se eviten las concentraciones en la vía pública
A pesar de que el Ayuntamiento sigue controlando a los bares que incumplen la normativa y el pasado fin de semana precintó varios negocios en Sevilla en las zonas de El Arenal y la Alameda, la medida no termina de contentar a los vecinos.
Agradecen el apoyo, eso sí, pero llevan años quejándose de la movida que invade las calles y apuntan que el cierre de bares no evita las concentraciones de jóvenes en la vía pública, principal foco del ruido que denuncian.
Así, en la asociación de vecinos Torre del Oro del Arenal, , insisten en que estos controles hay que hacerlos durante todo el año. Dicen que es especialmente conflictiva la calle Arfe tanto por la estrechez de la vía como por la proliferación de bares que han ido abriéndose en locales que antes eran negocios tradicionales.
En la Alameda, los vecinos van más allá. La asociación Alameda Norte urge que se acabe con las concentraciones en la vía pública pues no solo «la movida procede de los clientes de los bares» y denuncia que los fines de semana «la Alameda es una jungla incontrolable».
Mientras tanto, el sindicato profesional de la Policía Local (Sppme-a) denuncia que los efectivos están recibiendo presión para que se precinten los bares a lo que el delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Bueno, contesta que «no es necesario presionar a los policías para que hagan su trabajo y su trabajo es hacer que se cumplan las normas» no sin antes recordar que este Gobierno busca el «equilibrio entre el ocio, el negocio y el descanso».
Dice que «este gobierno lo que hace es tomar el pulso a la ciudadanía, reunirnos con los vecinos que nos piden soluciones porque están desesperados porque no pueden descansar, y trasladar este problema a la Policía para, en aplicación de la legislación vigente, ofrecer soluciones».
Añade Bueno que tanto de Arenal como de Alameda se han recibido innumerables denuncias a través de 092 y 112, así como escritos de particulares y asociaciones, solicitando actuaciones contundentes en la zona.
Desde la noche del jueves hasta la tarde del domingo se han realizado 117 inspecciones en el Arenal, Julio César, Reyes Católicos, Paseo de Colón y Alameda. De las mismas han resultado 37 partes de denuncia y 12 precintos. En concreto, la noche del jueves al viernes se inspeccionaron 55, entre ellos, los 6 precintados el viernes en el Arenal que hicieron caso omiso a la visita de la Policía el día anterior.
Todos los establecimientos precintados tienen actuaciones (algunos más de medio centenar) y denuncias anteriores.
Noticias relacionadas