medio ambiente

Precintan once bares en el Arenal y la Alameda por dejar beber en la calle

Los propietarios protestan porque se clausuran sus locales pero la Policía no acaba con la botellona

Precintan once bares en el Arenal y la Alameda por dejar beber en la calle M. S.

M. J. PEREIRA

La Policía Local precintó la noche del viernes y el sábado un total de once bares, restaurantes y cafeterías en la zona del Arenal y Alameda por permitir a sus clientes el consumo de bebida en la vía pública, algo expresamente prohibido en la Ley Antibotellón. Las denuncias pasarán hoy a la Delegación de Medio Ambiente, que incoará un expediente sancionador.

El viernes por la noche la Policía precintó los bares La Boheme, Magallanes, Casa Matías, Arfe 11, el Gallo Negro y la Jolla, situados en las calles Arfe y Dos de Mayo. La noche del sábado fueron clausurados otros cinco locales en la Alameda, entre ellos Corral de Esquivel, Cafe de Arte, El Hombre Bala y Café Eureka, entre otros.

Manuel Villalba, propietario del local Corral de Esquivel, se lamentaba ayer de que la Policía hubiera precintado el local en vísperas de Navidad sin un aviso o multa previa. «Si la razón del cierre del establecimiento es que había clientes bebiendo en la calle habría que cerrar el 90% de los bares de Sevilla en estas fechas, en las que hay tantas comidas de empresa», declaró a ABC este empresario.

«Tengo una plantilla de doce personas en el bar, por lo que el cierre es una ruina para mí, que no duermo desde la noche del sábado porque me han dicho que es posible que no pueda volver a abrir en un mes», añadió Villalba.

Precintan once bares en el Arenal y la Alameda por dejar beber en la calle

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación