ayuntamiento de sevilla
El número nueve de la lista sustituirá a García como segundo concejal de IU en Sevilla
La lista salta del tercero al noveno porque todos los demás están imputados o relacionados con casos que están en los tribunales, salvo la hija de Torrijos, que ha renunciado
El sustituto de José Manuel García como concejal de IU en el Ayuntamiento tras la dimisión de éste por su imputación en el caso Enredadera, donde la juez investiga el presunto cobro de comisiones a cambio de obras públicas adjudicadas por el Instituto Municipal de Deportes, ya ha sido designado. Será el número nueve de la lista que concurrió a las elecciones municipales de 2011, Luis Fernández, un técnico administrativo que actualmente también realiza estudios del Grado de Derecho.
La lista salta, por tanto, seis puestos, ya que tras García venían personas que están imputadas o tienen alguna relación con los organismos que que están bajo sospecha en los juzgados en estos momentos, salvo la número seis, Aurora Vargas, que ha renunciado al acta, y la número 8, Eva Rodrigo, hija de Antonio Rodrigo Torrijos. La número cuatro, Susan Al-Khouli, trabajó en la Fundación DeSevilla, entidad en la que se investiga el supuesto desvío de un millón de euros. El número cinco, Carlos Vázquez, está imputado por el caso anterior. Y el número siete, Ignacio Sánchez, fue condenado por agredir a un policía durante una manifestación de Astilleros.
Con tantos descartes, IU, que obtuvo dos concejales en las elecciones, agota así nueve puestos de su lista, ya que en diciembre del año pasado dimitió Torrijos por su procesamiento en Mercasevilla y un año después lo ha hecho José Manuel García por su imputación en la trama de las comisiones ilegales de Fitonovo.
Luis Fernández Blanco ha sido designado por el consejo local de IU en Sevilla por unanimidad. Es miembro del Consejo Local y de la Comisión Ejecutiva del partido en la capital sevillana, así como coordinador de la asamblea Este-Alcosa.
Noticias relacionadas