Hard Rock Café abre en Sevilla: así son sus establecimientos por el mundo
Aunque las características del local sevillano pueden ser diferentes, ya puedes conocer qué ofrece la marca en sus otros locales: decoración, comida, bebida y compras
Hard Rock Café abre en Sevilla -previsiblemente- esta próxima primavera en la calle San Fernando. ¿Cómo son estos establecimientos? Desde la empresa insisten en que el restaurante de Sevilla no tiene por qué tener las mismas características que los demás. Pero un repaso a cómo son o qué se despacha en esos locales puede ayudar a comprender qué es un Hard Rock Café.
«Hard Rock tiene la mayor colección mundial de recuerdos del Rock», explican desde la central londinense del grupo. Y se encargan de enseñarla. Sus locales están llenos de guitarras, discos firmados y otros objetos del mundo de la música.
En el local que tienen en Barcelona a la guitarra de Eric Clapton, por ejemplo, le hace compañía una de Janis Joplin y otra de Jimy Hendrix. En el mismo restaurante se puede ver expuesta la batería de «The Who» o «Queen». Las estrellas de la música rock adornan siempre sus paredes.
Ahora mismo, según anuncia la web del local de Madrid, puede verse también varios de los trajes que vistió Madonna para la portada de su álbum «You can dance» o una chaqueta de Elton John.
Pero Hard Rock Café no es un museo. Es, en esencia, un restaurante. La oferta gastronómica -siempre en raciones grandes-, tiene como base la comida americana: hamburguesas, sandwiches, filetes... Además, tienen en la carta fajitas gambas, salmón o pasta. Los precios en Madrid rondan los 15 euros por una hamburguesa (14,95 es el precio para todas ellas salvo en el caso de la clásica, que cuesta 10,75).
En el caso de los platos, los precios cambian algo: de los 14,95 euros de la pasta a los 23,95 del filete New York. A estos platos se les puede añadir aros de cebolla (5,95 euros), puré de patats (4,25) o ensalada (5,25 euros) entre otros. Además, tienen postres como tartas de queso o de chocolate.
Cócteles
Además de comida, en el Hard Rock Café de Madrid sirven cócteles: electric blues (un combinado de vodka por 18,95 euros), Banana Berry Colada, Cosmopolitan o Sex on the Beach cuestan en el Hard Rock Café de Madrid 9,45 euros.
Una sección especial está dedicada solo a los Margaritas. Los hay mexicanos, exóticos, de melón... y oscinlan entre los diez y los doce euros.
Y diversión
La decoración basada en el mundo del Rock & Roll no es una excusa solo para cubrir las paredes. Los locales de Hard Rock Café suelen acoger conciertos con frecuencia y la música en directo es una de las enseñas de la casa. En breve Madrid estrenará por ejemplo Hard Rock Live, con la actuación de la banda «Toxic Prod»..
Noticias relacionadas