La Universidad de Sevilla retirará un escudo preconstitucional de su sede

La Hispalense conservará el escudo, que pesa tres toneladas, en sus almacenes

La Universidad de Sevilla retirará un escudo preconstitucional de su sede JOSÉ GALIANA

abc

La Universidad de Sevilla retirará el escudo preconstitucional que corona la portada del a Facultad de Filología, antigua «Puerta de Ciencias» situada en la parte de la Fábrica de Tabacos que da a la calle Palos de la Frontera. En su lugar, la US instalará su sello institucional, según informan desde la institución.

Este escudo contiene elementos preconstitucionales en contra de las previsiones legales recogidas en la denominada Ley de Memoria Histórica. Por ello, la Universidad de Sevilla consultó a la citada Comisión y finalmente «se ha decidido eliminar el escudo, respetando los ángeles, como elemento escultórico de gran valor, y sustituirlo por el sello institucional de la US». La Universidad de Sevilla conservará el escudo en sus almacenes.

La Hispalense ha anunciado además que elaborará el proyecto adecuado para realizar este cambio y licitará la obra correspondiente. El deseo de la US es que el escudo, que pesa tres toneladas aproximadamente, sea retirado en el momento en el que menos se vean afectadas las actividades docentes e investigadoras. De este modo, la fecha idónea sería este próximo verano, siempre que el trabajo previo a la retirada hubiera concluido.

La Universidad de Sevilla retirará un escudo preconstitucional de su sede

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación