«Es necesario que se premie el talento, el ingenio y la excelencia»
El alcalde expresó que todos los premiados son un «ejemplo y un referente» en la ciudad
«Iniciativas como los premios En portada suponen un justo reconocimiento para los premiados y un aliento para que entre todos trabajemos para construir un futuro mejor». Con esas palabras despedía anoche el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el acto de entrega de los galardones de ABCdesevilla.es «Siempre es necesario que se premie y se reconozca el talento, el ingenio y la excelencia, por lo que aplaudo la vocación de estos premios», reiteró, para después asegurar que los protagonistas de la noche «son un ejemplo para todos, especialmente para los jóvenes que están ahora mismo buscando referentes».
Noticias relacionadas
Un poco antes, el consejero delegado de Altadis, Juan Arrizabalaga, también dedicó unas palabras a esta iniciativa de ABCsevilla.es de destacar a personas e instituciones que «con su esfuerzo y buen hacer hacen engrandecer el nombre de Sevilla». Altadis, que ha patrocinado estos premios, tiene un vínculo con esta ciudad que encuentra su origen varios siglos atrás, como recordó Arrizabalaga, y su intención es seguir manteniéndolo, puesto que «Sevilla es la cuna del tabaco en España y en Europa», como recordó el directivo.
Santa Bárbara
Javier Rubio, redactor jefe de ABC de Sevilla y conductor del acto, señaló que la entrega de premios coincidía en el calendario con la festividad de Santa Bárbara, de la que dice el refrán que solo nos acordamos cuando truena. «No es mala fecha para que ABC entregue estos premios, cuya única pretensión es precisamente ésa: que los nombres de los galardonados retumben por una jornada en el inconsciente colectivo».
El acto, explicó, sirve para «reparar en parte la injusticia que todos cometemos casi sin darnos cuenta y traer aunque sea por un día al primer plano de la actualidad a siete personas cuyo esfuerzo y dedicación en pro de la ciudad no queremos que quede sin reconocimiento». Los premiados, que brillan con luz propia como evocó Javier Rubio, iluminaron el impresionante salón del Consulado luso en una noche para el recuerdo.