IU pedirá una comisión que investigue los contratos del Ayuntamiento de Sevilla con Fitonovo
Para que salga a la luz «toda la verdad sobre esta presunta trama de corrupción, caiga quien caiga»
La Ejecutiva local de Izquierda Unida ha acordado que su grupo municipal solicite una comisión de investigación sobre todas las contrataciones del Ayuntamiento de Sevilla con la empresa Fitonovo , implicada en el pago de presuntas comisiones ilegales para obtener contratos públicos.
La juez Mercedes Alaya, encargada de la Operación Madeja , ha atribuido al PSOE e IU el cobro entre el 2003 y el 2011 de comisiones ilegales de la empresa Fitonovo, mientras gobernaban en el Ayuntamiento de Sevilla, para obtener obras y servicios públicos
En un comunicado Izquierda Unida ha asegurado que el objetivo de la comisión de investigación es «que salga a la luz toda la verdad sobre esta presunta trama de corrupción, caiga quien caiga» y que se depuren «las responsabilidades políticas, tanto las que pudieran afectar al anterior gobierno local como al actual».
Igualmente, ha sostenido que la «gravedad» de los presuntos hechos delictivos «obliga a los grupos municipales del ayuntamiento a reaccionar políticamente y a dar ejemplo» y, por tanto, los ha instado a aprobar la comisión de investigación por «responsabilidad y por coherencia».
«Lo que estamos planteando es un ejercicio de higiene democrática», ha incidido la formación de izquierda, quien ha defendido que «se examine con lupa cada uno de los contratos que en el Ayuntamiento de Sevilla se han adjudicado a Fitonovo».
Ha garantizado que Izquierda Unida es la «primera interesada en que se sepa toda la verdad sobre este caso porque hasta ahora se ha visto seriamente perjudicada por acusaciones e imputaciones extremadamente graves, que no se sostienen» y se muestra convencida de que «van a caer por su propio peso».
Asimismo, ha argumentado la necesidad de dicha comisión de investigación en que es probable que el procedimiento judicial dure varios años y que puedan abandonar la vida municipal muchos de los actuales concejales y, por ello, lo ha considerado «imprescindible para despejar dudas e incertidumbres sobre los contratos de Fitonovo y elevar conclusiones que mejoren nuestra capacidad de reacción ante casos como éste.
«No podemos eludir el debate cuando hay intranquilidad y alarma social en los ciudadanos y cuando constantemente se están filtrando de forma interesada informaciones sobre el tema», ha remarcado.
Noticias relacionadas