en la SE-30
La Policía mata a tiros a un ternero escapado de Mercasevilla
El animal ha sido abatido en la ronda de circunvalación, a la altura del club Pineda
Iba al matadero en Mercasevilla y ha acabado cadáver en una cuneta de la SE-30. La Policía ha tenido que abatir a tiros a un ternero que, huyendo de la muerte en el mercado central hispalense, echó a correr, embistió una valla que consiguió echar abajo y llegó, campo a través, hasta la ronda de circunvalación. Ahí acabó su huida.
Noticias relacionadas
Los conductores que esta mañana circulaban por la SE-30 observaban atónitos cómo el ternero corría por el arcén que separa la carretera del muro del club Pineda. Alguno hasta subió una foto a Twitter porque creyó que se trataba de un tigre. Pero no, el animal no era tan fiero y los agentes de la Policía Nacional y la Policía Local lograron acabar con la amenaza para el tráfico con varios tiros.
Un tigre suelto en la autovia Sevilla @diariosevilla@SevillaActual@Sevillainforma@abc_espic.twitter.com/ToGBjs9LWG
— Javier Lozano (@FJavierLozano) diciembre 3, 2014
En un principio los agentes intentaron simplemente sacar al animal de la carretera para que no provocara un accidente. Pero fue imposible. Aturdido por el tráfico, la carrera, la huida... el ternero era ingobernable. La solución más rápida: varios tiros y problema resuelto.
Además de los agentes de la autoridad, a la zona se han desplazado miembros del Zoosanitario, que se han hecho cargo del cadáver. La carne del animal, ha dictaminado el veterinario, no era apta para el consumo.