Sicab 2012
El pura raza español, razones que lo hacen un caballo especial
Su belleza, nobleza y versatilidad lo hacen único y deseado por muchos
Sicab está centrado en el caballo de pura raza español (PRE), un ejemplar con unas características que lo hacen único en el mundo y deseado por muchos, de ahí la atracción que despierta este certamen. ¿Qué tiene de especial?. Damos algunas claves
Morfología
El PRE tiene una cabeza proporcionada, de longitud medias, con perfil subconvexo y un hocico terminado en punta, un cuello musculoso, un tronco robusto, unas crines largas y exuberantes y unas extremidades con cañas largas que le permiten dar sus característicos pasos. La armonía de su conjunto le da gran belleza y lo hace distinguible entre todos.
En general en su pelo son dominantes las capas tordas y castañas y admisibles otras.
Nobleza
Su comportamiento dócil, sin reacciones bruscas pero tampoco apático, su fuerza y su paso candencioso se complementa con un carácter noble que hace que sea fácil admirarlo y disfrutar de él. Se los define de hecho como «animales rústicos, sobrios, equilibrados y resistentes. Sufridos y enérgicos. Nobles y dóciles»
Resistencia
Entre sus actitudes más destacadas, señalan los expertos, está la resistencia, es capaz de aguantar y de adaptarse a las más variadas situaciones, lo que lo hace que sea perfecto para el rejoneo y la doma tanto clásica como vaquera, como la alta escuela. En los últimos años se está introduciendo de hecho cada vez más esta raza para el uso deportivo. porque son de fácil respuesta a las ayudas del jinete y se compenetran muy bien con ellos.
Noticias relacionadas