operación enredadera
José Manuel García: «He contado todo lo que sé»
El portavoz de IU en el Ayuntamiento declara ante Alaya como imputado: «No he cometido ningún delito y he colaborado a esclarecer los hechos»
El actual portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, ha declarado como imputado ante la juez Mercedes Alaya en el curso de la llamada operación Enredadera, en la que la magistrada investiga el posible pago de mordidas por parte de la empresa Fitonovo a funcionarios y políticos a cambio de contratos públicos. García era delegado de Deportes cuando se adjudicaron a esta empresa once campos de fútbol por los que el dueño de Fitonovo declaró haber entregado 70.000 euros en una caja de zapatos a «cierta persona de IU». El detenido por ello fue Antobio Miguel Ruiz Carmona, asesor de Torrijos en la primera Tenencia de Alcaldía.
A este respecto, García ha declarado que «no tengo nada que ocultar y me pongo a disposición de la juez y de la Guardia Civil para esclarecer estos hechos». El concejal de IU ha reconocido que «estoy imputado, pero no tengo que defender mi inocencia, aunque sí manifiesto mi colaboración para todo lo que yo conozco». García ha insistido en que «no he cometido ningún acto ilegal ni nada que tenga que ver con un delito, pero todo lo que yo sepa no tengo ningún problema en contarlo».
Tras salir él, al que la juez ha imputado por dos delitos, uno de fraude y otro de cohecho, ha entrado en el despacho de Alaya, también como imputado, Antonio Rodrigo Torrijos.
Noticias relacionadas
- El hijo del asesor de Torrijos trabaja para la empresa que pagaba las mordidas
- Detenido el asesor de Antonio Rodrigo Torrijos en el Ayuntamiento
- El asesor de Torrijos hizo una sede de IU mientras lograba 1,7 millones del Gobierno
- El gobierno de Torrijos dio 1,7 millones de euros a una empresa de su asesor detenido
- Rodrigo Torrijos y José Manuel García de IU Sevilla declaran este lunes ante Alaya