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Los veinte puestos del mercado gourmet Lonja del Barranco
El establecimiento se inaugura el martes con una selección gastronómica que abarca desde el aperitivo hasta el postre
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1234567El mercado gourmet, abierto hasta medianoche
El mercado gourmet Lonja del Barranco ofrecerá una amplísima variedad de productos - abc La oferta del Mercado Lonja del Barranco -tal será su denominación comercial- girará en torno a veinte puestos en los que se ofrecerá una amplísima selección culinaria que va del pescado y el marisco fresco al queso típico italiano pasando por carnes, embutidos, salmorejos, sushi, tortillas, croquetas, guisos y tapas de toda la vida.
Además, seis carros de desgustación de productos completarán la oferta gastronómica del establecimiento y la terraza a la orilla de la dársena del Guadalquivir permitirá a los amantes de la buena gastronomía disfrutar de la misma con las vistas del barrio de Triana.
Pero no sólo habrá comida, sino también actividades como un espacio de «showcooking» para llevar a cabo talleres de cocina, visitas gastronómicas guiadas, exposiciones, conferencias y música en directo. Incluso el mercado servirá de escenario para un pregón de Semana Santa cuando se aproximen las fechas pasionales.
La capacidad es de 2.000 personas y el horario de apertura es de 10 de la mañana a medianoche de domingo a jueves, ampliando hasta las 2 de la madrugada los viernes y sábados.
Cervezas, vino y cócteles
Cervezas y tapas no podían faltar en el mercado gourmet Lonja del Barranco - abc La oferta de bebidas con la que acompañar las viandas en la Lonja del Barranco incluye una vinoteca, una cervecería y una coctelería.
Alberto y Vino es la firma que se hace cargo de la vinoteca del mercado con una amplia gama de vinos nacionales y de importación y una experiencia fundada en los establecimientos de su propiedad como las bodegas Izadi, el hotel Ciudad de Miranda en Miranda de Ebro (Burgos) y el restaurante Zaldiarán de Vitoria, con una estrella Michelin, además de los restaurantes madrileños Patio del Fisgón y Contraseña.
La cervecería «nace para convertirse en leyenda», según el eslogan acuñado por el mercado, que basa su reclamo en «la experiencia que brinda el personal y la perfecta tirada de la ceveza».
La coctelería basa su oferta en la originalidad «para ser el plan perfecto de cuantos quieren alejarse de la monotonía».
Los entrantes
Los ibéricos y productos andaluces también estarán presentes en Lonja del Barranco - abc El grupo Consorcio de Jabugo ofrece productos de alta calidad del cerdo ibérico en todas sus variantes (jamones, paletas y lomos) además de una selección de embutidos y charcutería internacional.
Por su parte, el chef Juanjo Ruiz, cuyos comienzos están en el mercado gourmet de la Victoria de Córdoba, dirigirá La Salmoreteca, que ofrecerá salmorejo cordobés desde el más tradicional a las nuevas realizaciones con texturas, aromas, ingredientes y complementos insospechados.
En Dame la lata, el cliente puede adquirir una amplísima variación de productos en consera tanto para llevar a casa como para tomar en el mismo mercado, directamente de la lata o convertidos en tapas calientes o pinchos fríos.
Tapas
Pinchos y tapas no faltarán en Lonja del Barranco - abc La oferta gastronómica de tapas estará cubierta en Lonja del Barranco por un establecimiento señero de Sevilla, una nueva propuesta de un afamado chef y un establecimiento específicamente centrado en las tapas andaluzas.
El restaurante Cambados, un clásico del barrio Heliópolis, ocupará uno de los puestos del mercado con su amplia variedad de guisos andaluces «respetando la más pura tradición en su elaboración».
El cocinero Alberto Soto, chef ejecutivo del restaurante Bodega Cepa 21 de Valladolid, presenta una oferta basada en las versiones dulce y salada de las croquetas, protagonistas de un puesto bajo el sugerente título de La croquetería gourmet.
Finalmente, en el puesto Andalucía, se combina un bar de tapas con una tienda gourmet de productos amparados bajo la marca Andalucía con la pretensión de «convertir el tapeo en un auténtico arte».
Pescado
Los amantes de los productos del mar tienen una oferta variada en el nuevo mercado gourmet de Sevilla compuesta por una pulpería, una lonja de pescado y mariscos frescos y un restaurante japonés de sushi.
La pulpería llega de la mano de Mario Fernández y Aurelio Muñoz, que ya han cosechado éxito con su experiencia en la Estación Gourmet de Valladolid con su establecimiento Aceptamos pulpo. La tradición gallega del cefalópodo puesta al día.
El puesto de Distribumar, mayorista asentado en la localidad onubense de Aljaraque, hace honor a los orígenes del Barranco, que fue lonja mayorista del pescado en Sevilla hasta su traslado a las instalaciones de Mercasevilla en los años 70. Ofrece pescado, mariscos y moluscos vivos tanto para llevar como para consumir frito o cocido sobre la marcha.
La emergente cocina japonesa está representada por Mushi, un restaurante nipón con un toque andaluz y sevillano que se ha marcado el objetivo de ofrecer un «producto fresco y de calidad a un precio asequible a todos los bolsillos».
Carne, huevos y arroz
abc También habrá sitio para los más hambrientos en el mercado Lonja del Barranco.
La firma sevillana Peggy Sue's Grill que cuenta con su propia fábrica presenta en un puesto su concepto de hamburguesa al que añade un nuevo concepto, el de la parrilla diseñado en exclusiva para el Mercado del Barranco para ofrecer carnes al corte además de una amplia selección de hamburguesas, salchichas y salsas.
La tortilla y los revueltos están representados por la marca Échale huevos a las papas, que combina doce variedades de patatas con seis de huevos ecológicos para componer una oferta de «tremenda originalidad».
Los amantes del arroz también tendrán su rincón en el puesto Arroz&Co, una arrocería adaptada a los nuevos usos y gustos de la clientela. La carta estará integrada por una gran variedad de platos con el arroz como ingrediente estelar.
Los postres
El mercado Lonja del Barranco tendrá una heladería y dos queserías - abc El capítulo de los postres en el estará cubierto en este establecimiento gourmet sevillano por una heladería y dos propuestas que tienen como base el queso.
Los helados corren por cuenta de la franquicia Mascarpone, con una oferta que busca romper la estacionalidad del consumo asociado a este postre a base de helados cremosos, artesanales, de fabricación propia y con infinidad de sabores.
La burratina es un puesto creado para la oferta del queso fresco italiano en línea con las tradicionales burraterías del sur de Italia. Una propuesta novedosa para actualizar una tradición hasta ahora desconocida para el gran público sevillano.
También en torno al queso gira la oferta de Poncelet Cheese Bar, un espacio para los amantes de este producto con vocación de fomentar la gran tradición quesera española y convertirse así en escaparate de este sector agroalimentario.