tribunales
Una segunda médico imputada dice que no intervino en el diagnóstico al polaco fallecido en Sevilla
La facultativa asegura que tampoco le practicó ninguna prueba ni intervino en su exploración
La juez de Instrucción número 5 de Sevilla ha tomado declaración este jueves a una segunda médico del Hospital Virgen del Rocío imputada en la causa donde se investiga la muerte de Piotr Piskozub, el polaco que falleció el día 2 de octubre de 2013 en el centro de acogida municipal después de haber sido dado de alta en el referido centro hospitalario, quien ha asegurado que no intervino en el diagnóstico ni la exploración al fallecido.
Fuentes del caso han informado de que esta médico adjunta ha declarado en el mismo sentido que lo hizo este miércoles la primera de las facultativas imputadas, también adjunta en el Virgen del Rocío.
La facultativa imputada, que también ha asegurado, como su compañera imputada, que Piotr «se quería ir» del centro hospitalario, ha puesto de manifiesto que su única intervención consistió en apoyar al médico residente, quien le preguntó cómo se derivaba a esta persona a los servicios sociales, por lo que intervino en el «diagnóstico social».
El tercero de los médicos imputados en esta causa comparecerá ante la magistrada el próximo día 9 de diciembre.
Este miércoles también declaró ante la juez, aunque en calidad de testigo, el coordinador de la Unidad de Urgencias del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, quien ratificó el informe que elevó en su día al Juzgado.
En este informe, consultado por Europa Press, el coordinador de Urgencias concluye que el caso del polaco era «un problema de ámbito social y que lo más acertado en ese momento era, siguiendo el protocolo establecido, ponerse en contacto» con la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social.
El coordinador de Urgencias, además de ratificar el informe, subrayó que la atención dispensada al joven polaco «fue exquisita» por parte de todos los profesionales que lo atendieron, añadiendo que se siguió el protocolo en todo momento y que «se hizo todo lo que se tenía que hacer». También dijo que tuvo conocimiento de todas las pruebas a las que el fallecido fue sometido porque se lo dijo el médico que directamente se las practicó.
Noticias relacionadas