salud
Pulmones y corazón, a revisión gratis en Sevilla
Este miércoles ofrecen chequeos gratuitos el Grupo Quirón y la Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular

El corazón y los pulmones se ponen a prueba este miércoles en Sevilla, donde se ofrecen chequeos gratuitos para la prevención de problemas cardiovasculares y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
De un lado, la Fundación Andaluza de Cirugía Cardiovascular revisará la salud, de diez a dos del medio día y de cuatro a ocho de la tarde, de todos aquellos que se acerquen a la carpa que instalarán este miércoles en la Puerta de Jerez, donde se les informará de las últimas soluciones médico-quirúrgicas disponibles para tratar sus posibles patologías. Aunque, sobre todo, se incidirá en medidas preventivas frente a las enfermedades cardiovasculares.
De otro, el centro de cirugía mayor ambulatoria Quirón Ave María realizará espirometrías gratuitas este miércoles, coincidiendo con el Día Mundial de la EPOC. Esta dolencia, que desarrollará uno de cada cuatro fumadores a lo largo de su vida y cuya causa principal es el tabaco, se puede confirmar mediante esta prueba diagnóstica simple, indolora e inocua, que mide la cantidad y la velocidad del aire inspirado y espirado.
Este centro, perteneciente al grupo hospitalario Quirón y que está en la Avenida de Manuel Siurot esquina calle Francisco Murillo, realizará la prueba, entre las 9:30 y las 13:30 horas del miércoles, a todos aquellos mayores de 40 años que lo soliciten previamente en el 955 100 750.