Los medios «cercan» la clínica donde está ingresada la Duquesa de Alba

Televisiones y radios hacen guardia para informar al minuto sobre la enfermedad de la aristócrata más conocida de España

Los medios «cercan» la clínica donde está ingresada la Duquesa de Alba j. j. u.

m. m. / abc

La Duquesa de Alba sigue ingresada en la clínica Sagrado Corazón de Sevilla. La familia está pendientes de su estado de salud. Pero hay mucha más gente en vilo con la evolución de la aristócrata. Hasta tres unidades móviles de televisión y un par de radios aguardan en la puerta del centro sanitario. Los periodistas tienen «tomada» la acera del centro hospitalario.

Cualquier movimiento en la puerta del Sagrado Corazón despierta la curiosidad de quienes pasan por allí pero también el de la prensa . La información de la enfermedad de Cayetana de Alba ha sido noticia en todos los telediarios y no hay periódico que no le haya dedicado unas líneas. Como el resto de su vida, este episodio tiene su reflejo, minuto a minuto , en todos los medios de comunicación.

Mientras fuera los informadores buscan la última hora de la evolución de la paciente, en el interior la Duquesa sigue luchando contra la infección respiratoria causada por una neumonía. También una arritmia cardiaca amenaza su vida, aunque parece que ya está controlada.

Nadie es ajeno a un dato fundamental: Cayetana Fitz-James Stuart es una mujer de avanzada edad. Con 88 años cualquier enfermedad puede ser comprometedora. Aunque llena de vida, la Duquesa de Alba no es inmune al paso del tiempo. El intensivista Juan Antonio Márquez Vacarro ha dicho a los periodistas que, «igual que tiene mucha edad, tiene mucha naturaleza».

Los años no van a impedir a Cayetana de Alba que luche . Fuentes médicas indicaron este lunes que está respondiendo «muy bien» a la medicación y que está estable. Hay optimismo moderado, porque una vez más, la edad es un factor clave en esta paciente.

Neumonía y arritmia

La Duquesa de Alba ingresó en la clínica «en situación de insuficiencia respiratoria secundaria, con neumonía de la comunidad asociada con arritmia cardiaca y repercusión hemodinámica » este pasado domingo. Con el tratamiento aplicado se consiguió una situación «estable desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio», según el parte médico presentado por el jefe de servicio de Cuidados Intensivos de la clínica, Carlos Ortiz Leyba.

Sin embargo, la Duquesa no dejará la Unidad de Cuidados Intensivos porque no está garantizada aún su plena estabilidad. Con ella están su marido, Alfonso Díez , su hijo Cayetano Martínez de Irujo, el primogénito de la duquesa, Carlos Martínez de Irujo.

Segundo ingreso

El ingreso hospitalario de la duquesa de Alba es el segundo en los últimos cinco meses, después de que en junio de este año entrara también en la misma clínica sevillana para someterse a una revisión rutinaria.

En junio de este año, la duquesa acudió a la Clínica para una revisión de la válvula que le fue implantada en el 2009, cuando hubo de someterse a una intervención quirúrgica por su problema de hidrocefalia.

En aquella ocasión, Cayetana de Alba abandonó la clínica sevillana en una silla de ruedas, acompañada por su marido, y no necesitó tratamientos adicionales. A diferencia de entonces, su estado hoy ha sido definido por su hijo Cayetano como «difícil, pero no crítico».

Los medios «cercan» la clínica donde está ingresada la Duquesa de Alba

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación