mercado inmobiliario
Emvisesa alquila locales desde 4,5 euros al mes el metro cuadrado
Ofrece tres opciones compra, alquiler con opción a compra y alquiler y están ubicados en promociones de viviendas municipales que se han quedado vacíos por la crisis
La empresa pública de la vivienda de Sevilla, Emvisesa, quiere poner en el mercado más de cien locales comerciales que están sin uso en diferentes promociones de viviendas públicas, en una estrategia que pretende hacer negocio para la empresa municipal pero también dinamizar la economía de los barrios poniendo en valor estos locales para que puedan montarse nuevos negocios.
La propuesta de Emvisesa ofrece varias opciones con el objetivo de atender las diferentes necesidades y facilitar el pago a quienes estén interesados. Los precios de los alquileres mensuales oscilan entre 4,5 euros de alquiler el metro cuadrado y los 7,20 euros al mes por metro cuadrado para los alquileres con opción a compra en los barrios más cotizados de la ciudad, como son la Pirotecnia o La Calzada. El tamaño medio de los locales es de 60 metros cuadrados, por lo que el precio estaría entre 270 y 432 euros mensuales. Pero también se venden directamente con unos precios que oscilan entre 1.213 y 2.800 euros el metro cuadrado.
Los locales están situados en Nuevo Amate, Mendigorría, Polígono Aeropuerto, Avenida de la Plaz, Pino Montano, Los Bermejales, Pirotecnia, Nervión-La Calzada, San Jerónimo-Alamillo y Palmete-La Negrilla.
La empresa Emvisesa se hace cargo del pago de la plusvalía mientras que el resto de los impuestos debe abonarlos el comprador. En el caso de la compra hay que depositar una fianza de 3.000 euros antes de formalizarla, mientras que para los alquileres es necesario abonar el pago de la cuota de dos meses. Toda la información detallada, con planos y características de los locales, está en la página web www.emvisesa.org .