operación enredadera
El exjefe de Carreteras de la Diputación paga los 100.000 euros de fianza y saldrá esta tarde de prisión
Carlos Podio, que fue enviado anoche a prisión por la juez Alaya, ha tardado doce horas en pagar
Doce horas justas han sido suficientes para que el que fuera jefe de servicio de Carreteras de la Diputación de Sevilla , Carlos Podio, haya podido reunir los 100.000 euros que la juez Mercedes Alaya le impuso de fianza para poder salir de prisión.
Según han informado fuentes judiciales, Podio, que fue enviado a la cárcel a las doce de la noche de ayer, ha ingresado ya la cantidad de 100.000 euros con la que podía eludir la prisión y saldrá esta misma tarde de prisión.
Podio, que fue encarcelado junto al gerente de Adif en Sevilla , Antonio Rodríguez Jurado, está imputado en la operación Enredadera y la Guardia Civil considera que pudo cobrar 111.000 euros en comisiones.
Hoy la juez Mercedes Alaya seguirá con las declaraciones de los detenidos que pasaron a disposición judial. A lo largo del día está previsto que declaren Antonio Miguel Ruiz Carmona, que desempeñó el cargo de técnico asesor del Área de Infraestructuras para la Sostenibilidad en el Ayuntamiento hispalense cuando dicha área era responsabilidad del primer teniente de alcalde Antonio Rodrigo Torrijos (IU) y que fue cesado como miembro de IU en la comisión de Mercados Ambulantes tras su detención.
Asimismo, comparecerán el segundo teniente de alcalde de La Carolina (Jaén), Cristóbal Pérez (PP), el asesor jurídico de Fitonovo en Sevilla, Carlos Gamito González; el directivo de Adif en Córdoba Enrique José Finch Ramos -que habría recibido un millón de euros en comisiones-; el funcionario de la Junta de Extremadura José María Pizarro Gómez, y Pablo Pérez Benedicto, que fue detenido en Sevilla.
Noticias relacionadas
- Mercedes Alaya, sobre el caso Enredadera: «Fitonovo era una organización criminal jerarquizada»
- El gobierno de Torrijos dio 1,7 millones de euros a una empresa de su asesor detenido
- Operación Enredadera: Alaya manda a prisión a un alto cargo de Adif y al jefe de carreteras de la Diputación de Sevilla
- En libertad con cargos cinco de los imputados en la operación Enredadera
- La defensa del exconsejero Ángel Ojeda pide la nulidad del sumario de los cursos