Vendían coches de segunda mano de alta gama con los cuentakilómetros trucados

Un juzgado sevillano ya ha imputado al menos a ocho vendedores y mecánicos en una macrocausa

Vendían coches de segunda mano de alta gama con los cuentakilómetros trucados abc

mercedes benítez

Un juzgado de instrucción de Sevilla tiene abierta una macrocausa por estafa de vehículos de segunda mano en la capital y en la provincia. Al parecer, varios vendedores e incluso mecánicos están imputados por un delito continuado de estafa, ya que habrían manipulado los cuentakilómetros de los coches «rebajándolos» en más del doble.

Según la causa que se está siguiendo, al menos hay 130 afectados por este delito. Al parecer, la mayoría de las víctimas acudían a comprar estos coches a establecimientos de «rent a car» pensando que iban a encontrar una ganga, y lo que adquirían era un coche que, según fuentes judiciales, tenía un 70% más de kilómetros que los que les dijeron.

De momento hay ocho imputados, la mayoría de ellos vendedores de los vehículos, aunque hay implicados algunos mecánicos que, supuestamente, habrían intervenido en el proceso de manipulación de los citados coches.

Muchos de los vehículos tenían un «descuento» de kilómetros de más del 70%

Aunque aún falta por realizar el peritaje para cuantificar el montante total de la presunta estafa y el perjuicio económico que provocó a los compradores, las mismas fuentes aseguran que el manipulado de los cuentakilómetros se ha venido realizando en vehículos de todo tipo, la mayoría de gama media alta y de diferentes marcas y modelos.

Uno de los ejemplos es claro. Un comprador adquirió un vehículo con supuestamente 68.000 kilómetros y luego se encontró con la «sorpresa» de que, en realidad, tenía 180.000 kilómetros. Al parecer, el «descuento» de kilómetros se hacía de forma informática.

Los autores de esta estafa pueden enfrentarse a peticiones de varios años de cárcel.

Vendían coches de segunda mano de alta gama con los cuentakilómetros trucados

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación